/ Proyectos / ¿Vamos por la Paz?

¿Vamos por la Paz?

Se trata de la realización de un libro digital participativo como producto de una compilación de las respuestas a la pregunta: Imaginemos que pasaron varios años y una persona a quien quieres mucho te pregunta ¿Qué hiciste en tu vida a favor de la Paz? A vos… ¿Qué te gustaría poder responderle?
Descripción

¿Vamos por la Paz?

El objetivo de ¿Vamos por la Paz? es comenzar a pensar en ella, que el tema no nos encuentre distraídos.

A partir de las respuestas a una pregunta que a continuación transcribiré, realizaremos un libro digital para que circule por las redes sociales.

La pregunta es:

Imaginemos que pasaron varios años y una persona a quien quieres mucho te pregunta ¿Qué hiciste en tu vida a favor de la Paz? A vos… ¿Qué te gustaría poder responderle?

¿Por qué formulada de esta manera? Porque la idea es pensar la Paz de manera más profunda. Si desglosamos la pregunta, encontraremos que: nos invita a construir y proyectar la Paz  en función del amor (pasaron varios años y una persona a quien quieres mucho te pregunta), y también encontraremos que nos invita a la acción (Qué hiciste en tu vida a favor de la Paz).

La idea sería que la pregunta ruede por distintos lugares del mundo, para visibilizar nuestro deseo de Paz, y que este tenga más fuerza que la de los que trabajan por la guerra.

Las respuestas, seguramente, abordarán la Paz en sus diferentes dimensiones: personal, comunitaria, mundial.

Una vez compiladas las respuestas, con ellas se elaborará un libro digital para socializar por las redes, y  con este recurso -expresión de distintas voces- entusiasmar e inspirar por la Paz.

A continuación comparto el enlace al formulario ¿Vamos por la Paz?

https://forms.gle/cb84m3cLHeqoWoLMA

 

En diciembre celebramos nuestro proyecto con la publicación de VAMOS POR LA PAZ I, realizamos una reunión de zoom entre los integrantes de esta primera edición a los que le fuese posible, para que sean los primeros en conocerlo, y luego viralizamos la publicación. Este es el enlace:

https://www.canva.com/design/DAEyMcbW9u8/FFaIXhakmOOcwHp7m0lZqA/view?utm_content=DAEyMcbW9u8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton&fbclid=IwAR13W24F-2-WhwokMdW20LA10lxhgYMJ8UlKnZsMJ9iS3hkBpo2e7IVGs-w

 

 

A qué necesidades responde
Responde a la necesidad de toma de conciencia de la necesidad mundial de Paz, y de la necesidad de generar acciones que hagan visible el pensamiento de personas de distintos lugares al respecto.

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Café virtual
Café Virtual “Un espacio de encuentro grupal, informal y virtual, que busca promover el bienestar emocional a partir de la escucha y el intercambio de experiencias entre participantes, quienes podrán sentirse sostenidos y a la vez, entretejer una red de soporte”.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido