/ Proyectos / Un sueño, Pintada de esperanza

Un sueño, Pintada de esperanza

Somos un grupo de amigos de la biblioteca, pertenecientes a la zona rural, los cuales estamos colaborando para que en nuestros corregimientos se puedan construir bibliotecas rurales que incidan en el fomento de la lectura y bajen los niveles de alfabetización que tanto nos preocupan.
Descripción

En la zona rural del municipio de Zapayán no contamos con bibliotecas, un espacio al que deben acceder todas las personas, en vista de que la única biblioteca que existe en el municipio es lejana y se gasta mucho dinero, ya que las embarcaciones son fluviales, hemos decidido conformar un grupo de colaboradores que realicen proyectos para que personas o entidades de buen corazón extiendan su mano y entre todos podamos llegar a este fin.

Vemos como en este laboratorio “Bibliolibre, lleva una biblioteca en tu corazón” podemos construir nuestras bibliotecas rurales, son espacios que con pocos recursos económicos se pueden hacer realidad, ya que las personas están interesadas en realizar trabajo social y ya se están llevando a cabo programas de alfabetización con pescadores y adultos mayores.

Estas reuniones previas a la publicación del proyecto han sido de mucha ayuda, ya que se han fortalecido lazos con la comunidad y cada vez mas se unen personas con el propósito de que este proyecto se lleve a cabo y tenga feliz término.

A qué necesidades responde
Fomento de lectura Recreación Programas de alfabetización

Colaboradores/as del proyecto

.

Documentación

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Transformando vidas en mi comunidad inicia con reuniones llevadas a cabo para socializar el proyecto "Bibliolibre, lleva una biblioteca en tu corazón", iniciamos con una Bibliolibre en el corregimiento de Los Cerritos, la cual están en proceso de socialización con la comunidad y ubicación del predio que permita que tengan un sitio donde funcione una biblioteca rural.
Leer en la ruralidad es una iniciativa que busca extender los servicios de lectura hacia aquellos lugares apartados, olvidados y con pocas oportunidades de informarse, educarse, autoformarse y así poder mejorar sus conocimientos. Los sectores alejados en el campo carecen de muchos servicios, y por ello son vulnerados los derechos fundamentales para su desarrollo y crecimiento personal como es el de informarse y educarse.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido