/ Proyectos / Transformando vidas en mi comunidad

Transformando vidas en mi comunidad

Transformando vidas en mi comunidad inicia con reuniones llevadas a cabo para socializar el proyecto “Bibliolibre, lleva una biblioteca en tu corazón”, iniciamos con una Bibliolibre en el corregimiento de Los Cerritos, la cual están en proceso de socialización con la comunidad y ubicación del predio que permita que tengan un sitio donde funcione una biblioteca rural.
Descripción

Desde el Honorable Concejo Municipal de Zapayán- Colombia, apoyamos el proyecto Bibliolibre, lleva una biblioteca en tu corazón, vimos la iniciativa de hacer un trabajo comunitario que beneficiara a la comunidad de Los Cerritos, corregimiento que se encuentra en zona rural. Son campesinos que se dedican a sus cultivos, ganadería y que tienen poca o nulo acceso a la biblioteca, ya que se encuentra muy lejana y el costo del transporte es alto.

Vimos una posibilidad de generar espacios que fomenten la lectura y escritura, donde se puedan organizar proyectos en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A qué necesidades responde
Bibliotecas, espacios de fomento de la lectura y escritura
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Trabajo de guía pedagógica con un rompecabezas en orientación a una niña en el proceso de leer imágenes
Leer en la ruralidad es una iniciativa que busca extender los servicios de lectura hacia aquellos lugares apartados, olvidados y con pocas oportunidades de informarse, educarse, autoformarse y así poder mejorar sus conocimientos. Los sectores alejados en el campo carecen de muchos servicios, y por ello son vulnerados los derechos fundamentales para su desarrollo y crecimiento personal como es el de informarse y educarse.
Un sueño, Pintada de esperanza
Somos un grupo de amigos de la biblioteca, pertenecientes a la zona rural, los cuales estamos colaborando para que en nuestros corregimientos se puedan construir bibliotecas rurales que incidan en el fomento de la lectura y bajen los niveles de alfabetización que tanto nos preocupan.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido