/ Proyectos / Proyecto Colaborativo CuentaMates

Proyecto Colaborativo CuentaMates

CuentaMates es un proyecto colaborativo que tiene la misión de conseguir que todos los niñ@s amen las matemáticas, creando cuentos matemáticos y alojándolos todos en la web de CuentaMates.
Descripción
LOGO CUENTAMATES
El Proyecto Colaborativo CuentaMates es un proyecto que parte de la necesidad de explicar las matemáticas, en clase o en casa, de una forma diferente. De esta forma conseguiremos llegar a todos los niñas y niñas y conseguir que por fin entiendan todos los nuevos conceptos matemáticos que lleguen a sus vidas.

Lo haremos a través de los cuentos, crearemos cuentos matemáticos, por edades, por conceptos, por métodos e incluso por temáticas. Así cuando lleguen las Navidades las matemáticas también podrán formar parte de nuestras vidas.

En la web www.cuentamates.com colgaremos todos los cuentos que se vayan creando. La idea es no solo crear el cuento, sino darle vida. Una vez esté subido el cuento, lo acompañaremos con una guía de trabajo. y propondremos material manipulativo para trabajar con él. Además, podremos crear audiolibros, historias interactivas, podremos teatralizarlos,… El proyecto está abierto a ofrecer al publico final lo que necesite y lo que considere necesario.

CUENTAMATES
www.cuentamates.com
A qué necesidades responde
Pretende que todos los alumnos y alumnas entiendan las matemáticas. Al crear cuentos, damos la oportunidad de entender las matemáticas desde la parte lingüística haciendo que los peques sean protagonistas de su propio aprendizaje.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Proponemos realizar una serie de actividades relacionadas con la lógica y la matemática que sirvan de ejemplo para ser realizadas en un club de matemáticas. Nuestra idea es unir fuerzas para crear una red de personas e instituciones que crean que las matemáticas son divertidas, motivadoras y atractivas.
Las matemáticas nos rodean, están en todas partes aunque no las veamos. Con este proyecto me gustaría acercarlas a quienes piensan que están solamente en los libros, sacarlas del cuaderno para llevarlas al suelo. Partiendo de principios matemáticos sencillos y usando materiales de uso cotidiano diseñaremos un espacio y lo trasladaremos al terreno usando las técnicas tradicionales de replanteo en obra.
Este taller pretende contribuir al conocimiento del mundo matemático y geométrico que permanece latente en todo lo que nos rodea, desde una perspectiva innovadora, desarrollada a partir de la experiencia empírica, lúdica y creativa que surge desde la observación del propio ser y su entorno, como una práctica de aprendizaje desde el dibujo.
Se trata de tridimensionalizar la visión del conjunto de los números reales convirtiendo una caja de cartón en un lugar en el que tendrán cabida los distintos tipos de números: N, Z, Q, I que forman los números reales.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido