/ Proyectos / Programación cultural colaborativa

Programación cultural colaborativa

Este grupo codiseñará actividades culturales (lecturas, cinefórums, charlas, etc) según los intereses del propio grupo y de las necesidades de la comunidad.
Descripción

Durante la convocatoria se han recibido multitud de propuestas para realizar actividades culturales en la biblioteca. Queremos juntar a las personas promotoras de estas ideas junto con otras personas que quieran sumarse para repensar la programación de la biblioteca, sumar nuevas ideas y potenciar la programación actual existente con las aportaciones de la vecindad.

Algunas de las actividades propuestas son:

Cine en compañía

La sociedad literaria del subsuelo

El Woody Allen más particular

Fernando Fernan Gómez

En Busca de Shakespeare

Jonh Ford no vivió en Villaverde

Literatura femenina actual

La mujer en Autchwitch

A qué necesidades responde
cultura, ocio, participación
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

āxōlōtl en plena potencialidad
La ciencia lleva tiempo siendo mucho más de lo que la pseudociencia es capaz de asimilar. Los resultados experimentales no siempre cuadran con las teorías vigentes, lo cual lleva a desechar indicios esenciales para avanzar. Por ello, es necesario recoger estos hilos sueltos y ponerlos en perspectiva, aunando diversas disciplinas para ahondar en las convergencias y dilucidar otros caminos metodológicos.
Taller de lectura, debate y divulgación de nuevas ideas científicas que se están desarrollando en el mundo y que aún no han llegado al público en general.
Este grupo perfilará propuestas de actividades culturales en el jardín como: taller de pintura “exprésate pintando”, el jardín de María -construir narrativas colectivas desde Villaverde-, un jardín en poesía creativa y de inclusión.
Las personas somos libros si hay quien nos lea. Necesitamos gente que quiera contar alguna situación de discriminación a través de su experiencia de vida. Reconocer la discriminación, favorecer el encuentro y la convivencia. Escuchar y aprender.
Unir literatura e interpretación. Divertirse experimentando con la voz en grupo. Producir audiolibros.
“Yo sé, tú sabes, ellas saben, nosotros sabemos” es un proyecto para intercambiar conocimientos, investigar conjuntamente sobre temas que nos resulten interesantes, juntarse a pensar y a compartir. Reuniones periódicas según decida el grupo.
Elaborar una propuesta de trabajo con talleres de sensibilización medioambiental, compostaje, reciclaje y reutilización de materiales.
Diseñar y elaborar de manera participativa un mural con la técnica de mosaico con cerámica, tratando de reflejar una temática elegida por el propio grupo. El mural será una contribución colectiva para mejorar algún espacio de la biblioteca, preferiblemente el jardín.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido