#Labbbs
|

/ Proyectos / Mírame

Mírame

Diseñar, innovar y proporcionar objetos de bajo costo para las personas en condición de discapacidad visual, física, cognitiva y auditiva, que acuden a las bibliotecas o museos.
Descripción

 

-Contribuir al rompiendo de los paradigmas, actitudes y enfoques respecto a las personas con limitaciones físicas, “mostrándole a la sociedad que existen otras formas de ver, escuchar y sentir la vida”. -A corto plazo generar las condiciones para la creación de herramientas accesibles de bajo costo, hasta el punto que se conviertan en un Instrumentos de trabajo, creando conciencia que el uso de estas tecnologías son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto, ni invertir mucho dinero. Así las personas con discapacidad serían más autónomas y gozarían de mayor calidad de vida y de todos sus derechos. -Se quiere propiciar espacios de experimentación tecnológica para el desarrollo e implementación de estrategias didácticas y formativas a través de herramientas accesibles, todo esto diseñado por niños, jóvenes y adolescentes. -Espacio para que las personas con discapacidad, física, cognitiva, visual y auditiva tengan los medios tecnológicos y comunes necesarios para adquirir información y conocimiento, tengan igualdad de condiciones en cuanto al uso de la tecnología, con el propósito específico de fortalecer sus habilidades comunicativas, así mejorar su interacción con su entorno y la comunidad.

A qué necesidades responde
Estas son herramientas adaptadas a sus discapacidades, disponer de juegos tradicionales, utilizando para ello materiales reciclables, así mismo pueda conocer la aplicación del sistema Braille y el lenguaje del color en objetos como vasos y camisetas. De tal forma que estas personas puedan acceder a la información, al conocimiento y al disfrute de su tiempo libre realizando sus labores diarias con una mayor autonomía.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Bitácoras

.

Noticias

.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido