/ Proyectos / Mi primer Huerto

Mi primer Huerto

Acercaremos a los niños y niñas del preescolar a una cultura saludable, sustentable y de fácil acceso. Ellos desarrollaran una cama de siembra con materiales reciclados o de fácil acceso, con diferente variedad de hortalizas En este taller ellos prepararán la tierra, cuidaran sus siembras, identificarán los distintos abonos orgánicos, harán un uso eficiente de los recursos, espacio, agua, madera, tiempo, observarán el desarrollo de cada una de las plantas hasta la cosecha, consumirán horatalizas libres de reciduos químicos y hormonales.
Descripción

Se realizará una cama de siembra con la participación de la comunidad escolar del preescolar de Analco Tlatlauquitepec Puebla utilizando materiales reciclados y de fácil acceso.
Se realizarán actividades con el huerto para contribuir al perfil de egreso del preescolar

A qué necesidades responde
Poner al alcance iniciativas que ayuden a fomentar una vida saludable, respetuosa al medio ambiente. También ayudará a empoderar a los niños, al saber el papel tan importante que juegan en la desarrollo de su huerto. Se fomentará el valor de la responsabilidad, paciencia, esfuerzo, así como el fomento de lazos de amistad y trabajo en equipo con sus compañeros. Se fomentará su pensamiento critico al observar el desarrollo de sus siembras. Así como desarrollar su expresión artístico por medio de la pintura al decorar sus macetas y camas de siembra.

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Se creará un espacio propicio para la promoción de la lectura y el desarrollo de actividades sensoriales y motrices con niños y niñas.
PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS NECESARIAS BÁSICAS PARA ELEGIR DE MANERA SALUDABLE UN REFIGERIO ESCOLAR, SERVIRÁ PARA FOMENTAR BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN NIÑOS PREESCOLARES Y ESCOLARES DURANTE SU ESTANCIA EN LA ESCUELA. SE REALIZARÁ CON EL APOYO DE PADRES, MADRES O CUIDADORES Y LOS NIÑOS.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido