#Labbbs
|

/ Proyectos / LONCHERA SALUDABLE

LONCHERA SALUDABLE

PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS NECESARIAS BÁSICAS PARA ELEGIR DE MANERA SALUDABLE UN REFIGERIO ESCOLAR, SERVIRÁ PARA FOMENTAR BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN NIÑOS PREESCOLARES Y ESCOLARES DURANTE SU ESTANCIA EN LA ESCUELA. SE REALIZARÁ CON EL APOYO DE PADRES, MADRES O CUIDADORES Y LOS NIÑOS.
Descripción

POR MEDIO DE UN LABORATORIO CIUDADANO CON PADRES, MADRES O CUIDADORES Y NIÑOS, SE COMPARTEN IDEAS DE COMO LLEVAR A CABO UNA LONCHERA ESCOLAR, TOMANDO EN CUENTA LOS GUSTOS, LA EDAD, EL ACCESO A LOS ALIMENTOS CON LOS QUE CUENTA EN SU ENTORNO, ESTO PERMITIRÁ QUE LOS NIÑOS SE INVOLUCREN EN SU ALIMENTACIÓN QUE APOYARÁ EN TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON LOS ALIMENTOS (ACEPTAN DE MEJOR MANERA LOS ALIMENTOS, PRINCIPALMENTE FRUTAS Y VERDURAS), MEJOR DESARROLLO Y CRECIMIENTO,   MOMENTO DIVERTIDO Y AGRADABLE AL SER TOMADOS ENCUENTA PARA ELABORARAR SU REFRIGERIO Y DE ESTA MANERA SE EVITA LARGOS PERIODOS DE AYUNO DEL NIÑO.

TAMBIÉN SE COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS Y GUSTOS.

 

A qué necesidades responde
FOMENTAR BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN UN REFRIGERIO ESCOLAR
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Mi primer Huerto
Acercaremos a los niños y niñas del preescolar a una cultura saludable, sustentable y de fácil acceso. Ellos desarrollaran una cama de siembra con materiales reciclados o de fácil acceso, con diferente variedad de hortalizas En este taller ellos prepararán la tierra, cuidaran sus siembras, identificarán los distintos abonos orgánicos, harán un uso eficiente de los recursos, espacio, agua, madera, tiempo, observarán el desarrollo de cada una de las plantas hasta la cosecha, consumirán horatalizas libres de reciduos químicos y hormonales.
LEER, LEERME Y MOVERME
Se creará un espacio propicio para la promoción de la lectura y el desarrollo de actividades sensoriales y motrices con niños y niñas.

Bitácoras

.

MI PRIMER HUERTO  LINK A BITÁCORA…
  LONCHERA SALUDABLE LINK A BITÁCORA  …

Noticias

.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido