/ Proyectos / Libros Accesibles

Libros Accesibles

Este proyecto pretende facilitar a las familias una mayor accesibilidad a la hora de adquirir libros de texto o para crear su propia biblioteca en casa.
Descripción

Este proyecto se plantea como una manera de echar una mano a las familias del CEIP Ignacio Zuloga que no disponen de ayudas al alumnado frente a los inmensos gastos que supone la vuelta a las clases.

Gestionaremos la adquisición de libros de texto que no están incluidos en el programa ACCEDE (Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico de Educación Primaria y alumnado de Educación Infantil que se encuentren en una situación de desventaja socioeconómica o sean alumnos tutelados).

Además de facilitar la adquisición de libros de lectura para que el alumnado pueda ir construyendo su propia biblioteca en casa.

También buscaremos familiarizar y conectar tanto a las familias como al alumnado con la Biblioteca Pública Manuel Vázquez Montalbán. c/ Francos Rodríguez, 67, Distrito Tetuán, Madrid.

A qué necesidades responde
Gestionar la adquisición económica de libros a las familias del CEIP Ignacio Zuloaga, situado en el barrio de Tetúan (Madrid)
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Documentación

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Sesiones semanales de cuentacuentos que promuevan la diversidad, la igualdad y el cuidado del medioambiente. Reunidas en el Huerto Zuloaga compartiremos historias cargadas de aventuras y sorpresas para aprender, disfrutar en familia, mientras creamos comunidad.
Gracias a la figura tan popular del ratón de biblioteca, crearemos un vínculo mágico entre los niños y la biblioteca del colegio. Usando la educación en el asombro para incentivar el hábito de lectura.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido