/ Proyectos / Lentitud e imaginación: ¿soluciones imaginarias para problemas reales?

Lentitud e imaginación: ¿soluciones imaginarias para problemas reales?

Trabajar con dos conceptos: lentitud e imaginación, ambos nos permiten revisar algunos aspectos de nuestros entornos que pueden replantearse, reimaginarse. Como ejercicio, nos plantearemos bibliotecas patafísicas, es decir, bibliotecas imaginarias para el barrio Las Letras.
Descripción

¿Puede una solución imaginaria resolver un problema real? En este espacio trabajaremos fundamentalmente dos conceptos: lentitud e imaginación, ambos nos permiten revisar algunos aspectos de nuestros entornos que pueden replantearse, reimaginarse. Para hacerlo, nos apoyaremos en algunos textos breves que giran en torno a la productividad, a la velocidad de producción, a la manera como nos aproximamos a la solución de problemas. Como ejercicio, nos plantearemos bibliotecas patafísicas, es decir, bibliotecas imaginarias para el barrio Las Letras. Y, ¿quién sabe? De esos planteamientos imaginarios podría nacer un proyecto real.

A qué necesidades responde
Reimaginar la realidad desde una perspectiva del tiempo diferente, más lento.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

La LUZ del barrio, nuestros mayores
Las personas mayores del barrio aportan su sabiduría y conocimiento de la historia del barrio de Las Letras, conociendo también sus necesidades, sus ideas de mejora para el barrio y todo aquello que les preocupa con el objetivo de crear junto con ellos redes colaborativas con otras vecinas y vecinos.
Futuros postcapitalistas para el Barrio de Las Letras. Un laboratorio de Diseño de futuros
Taller colaborativo a partir de diversas prácticas y herramientas del Diseño de futuros. Inspirado en el Diseño en transición y en los conocimientos colaborativos seculares al margen del beneficio capitalista, abordará diferentes retos emergentes del ámbito ecosocial incidiendo en los estilos de vida y los valores sociales de un territorio concreto: el Barrio de Las Letras.
Biblioteca Humana
Proyecto de una Biblioteca Humana donde la gente del barrio pueda conocer el testimonio de la vida de otras personas en forma de historia o libro humano.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido