/ Proyectos / LEER, LEERME Y MOVERME

LEER, LEERME Y MOVERME

Se creará un espacio propicio para la promoción de la lectura y el desarrollo de actividades sensoriales y motrices con niños y niñas.
Descripción

En la presente propuesta elaborada para POLEN Lab Comunidad de ideas, se plantea la posibilidad de crear un espacio dedicado a niñas y niños en edad preescolar, donde se realicen sesiones de lectura y actividades para fortalecer las bases del desarrollo psicomotor y experiencias sensoriales.
En dicho espacio se incluirá una breve capacitación a las familias para que teniendo una comprensión más amplia de las actividades, puedan apoyar a los pequeños desde sus hogares.

Cuidar de la infancia y poner a los niños y niñas en situaciones favorables para su bienestar y desarrollo, tiene grandes beneficios porque les da mayor seguridad, fortalece sus habilidades y aprendizajes e incluso tiene un fuerte impacto emocional; fortalecer las bases de la psicomotricidad tiene repercusiones importantes en el desempeño en diferentes escenarios de la vida; del mismo modo, ofrecer lectura desde la primera infancia, representa para los chicos y chicas estar en contacto con un lenguaje estructurado, presenciar un uso estético de la palabra y no solo utilitario, observar el arte y la diversidad plasmada en la literatura infantil.

A qué necesidades responde
La situación originada por la pandemia de la Covid-19, como es bien sabido, ha provocado aislamiento y falta de oportunidades para convivir; en este contexto se vuelve mucho más necesario crear espacios de atención a la infancia, donde se brinden oportunidades para los niños y niñas; y además, se oriente a sus familias para que de acuerdo a sus posibilidades, realicen acciones que beneficien a las infancias; esto, sin duda tiene eco en etapas posteriores de la vida.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Acercaremos a los niños y niñas del preescolar a una cultura saludable, sustentable y de fácil acceso. Ellos desarrollaran una cama de siembra con materiales reciclados o de fácil acceso, con diferente variedad de hortalizas En este taller ellos prepararán la tierra, cuidaran sus siembras, identificarán los distintos abonos orgánicos, harán un uso eficiente de los recursos, espacio, agua, madera, tiempo, observarán el desarrollo de cada una de las plantas hasta la cosecha, consumirán horatalizas libres de reciduos químicos y hormonales.
PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS NECESARIAS BÁSICAS PARA ELEGIR DE MANERA SALUDABLE UN REFIGERIO ESCOLAR, SERVIRÁ PARA FOMENTAR BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN NIÑOS PREESCOLARES Y ESCOLARES DURANTE SU ESTANCIA EN LA ESCUELA. SE REALIZARÁ CON EL APOYO DE PADRES, MADRES O CUIDADORES Y LOS NIÑOS.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido