/ Proyectos / La caja de los números reales

La caja de los números reales

Se trata de tridimensionalizar la visión del conjunto de los números reales convirtiendo una caja de cartón en un lugar en el que tendrán cabida los distintos tipos de números: N, Z, Q, I que forman los números reales.
Descripción

Trataremos de construir, en una caja de cartón, recintos correspondientes a distintos tipos de números: N, Z, Q, I,  que forman los números reales. El prototipo constará de los siguientes elementos:

  1. Caja de números reales construida a partir de una caja de cartón.
  2. Paneles explicativos de cada conjunto numérico N, Z, Q, I.
  3. Colección de números reales escritos en bolas.
  4. Fichas ordenadas con características y curiosidades de algunos de los números escritos en las bolas.
  5. Instrucciones sencillas para clasificar correctamente los números.
  6. Fichas de profundización.
A qué necesidades responde
* Mejorar la cultura matemática * Afianzar el conocimiento de los distintos tipos de números reales, reconociendo sus características y propiedades y aprendiendo a distinguirlos. * Encontrar una alternativa manipulable para un tema escolar de difícil comprensión.

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Proponemos realizar una serie de actividades relacionadas con la lógica y la matemática que sirvan de ejemplo para ser realizadas en un club de matemáticas. Nuestra idea es unir fuerzas para crear una red de personas e instituciones que crean que las matemáticas son divertidas, motivadoras y atractivas.
Las matemáticas nos rodean, están en todas partes aunque no las veamos. Con este proyecto me gustaría acercarlas a quienes piensan que están solamente en los libros, sacarlas del cuaderno para llevarlas al suelo. Partiendo de principios matemáticos sencillos y usando materiales de uso cotidiano diseñaremos un espacio y lo trasladaremos al terreno usando las técnicas tradicionales de replanteo en obra.
Este taller pretende contribuir al conocimiento del mundo matemático y geométrico que permanece latente en todo lo que nos rodea, desde una perspectiva innovadora, desarrollada a partir de la experiencia empírica, lúdica y creativa que surge desde la observación del propio ser y su entorno, como una práctica de aprendizaje desde el dibujo.
LOGO CUENTAMATES
CuentaMates es un proyecto colaborativo que tiene la misión de conseguir que todos los niñ@s amen las matemáticas, creando cuentos matemáticos y alojándolos todos en la web de CuentaMates.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido