/ Proyectos / GAIA ESPIRULINA CULTIVO DE ESPIRULINA EN ESPACIOS URBANOS

GAIA ESPIRULINA CULTIVO DE ESPIRULINA EN ESPACIOS URBANOS

Sistemas de cultivo de espirulina en azoteas y espacios urbanos para promover alimentos saludables de bajo coste energético y de recursos, sostenibles y replicables.
Descripción

Mi proyecto se llama Gaia Espirulina y está dedicado al cultivo de esta microalga como extraordinario alimento para el futuro de la humanidad por sus altas cualidades nutricionales y “medicinales”. Estamos trabajando en un sistema barato y accesible para poder cultivarla en azoteas de edificios y huertos urbanos por su gran capacidad para emitir O2 y utilizar cantidades importantes de Co2 como alimento, lo que puede ayudar a las grandes ciudades a reducir su huella de carbono a la vez que se presenta como una herramienta muy útil para la soberanía alimentaria. Organizaré un taller para presentar a esta microalga como aliada y trabajaremos en el desarrollo de un pequeño sistema para cultivar en casa este alimento ancestral de manera fácil y segura.

A qué necesidades responde
Acceso a alimentos saludables y sostenibles
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Documentación

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Este proyecto tiene como objetivo indagar y narrar el pasado y el presente gastronómico de Tetuán y crear así un diálogo intercultural e intergeneracional a través de entrevistas y búsqueda de información.
Intentaremos ir hacia la historia de nuestra relación con la comida como un bien patrimonial, de primera mano con cualquier persona que desee ser protagonista de este prototipo.
¿Vienes de otro país o de otra zona de España y echas de menos los sabores de tu tierra? ¿Tienes (o puedes conseguir) semillas para cultivarlas? Ven entonces al HUERTO ZULOAGA, un espacio abierto en el barrio de Tetuán en el que nos gusta probar cultivos de todas partes del mundo Y, si te animas, podemos compartir e intercambiar semillas, aprender como cultivar en el clima de Madrid, y por último pero no menos importante...como cocinar y comer estos nuevos cultivos
Se propone diseñar y poner en marcha una experiencia de permacultura en Tetuán que permita experimentar, aprender y difundir formas de alimentación saludable y respetuosas con la Naturaleza, reduciendo el consumo de productos de origen animal y otros productos como los azúcares y los procesados.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido