/ Proyectos / Futuros postcapitalistas para el Barrio de Las Letras. Un laboratorio de Diseño de futuros

Futuros postcapitalistas para el Barrio de Las Letras. Un laboratorio de Diseño de futuros

Taller colaborativo a partir de diversas prácticas y herramientas del Diseño de futuros. Inspirado en el Diseño en transición y en los conocimientos colaborativos seculares al margen del beneficio capitalista, abordará diferentes retos emergentes del ámbito ecosocial incidiendo en los estilos de vida y los valores sociales de un territorio concreto: el Barrio de Las Letras.
Descripción

El taller tiene una duración de 4 horas con la opción de una revisión posterior, y se divide en:
1) Intro: Diseño, futuros y postcapitalismo
2) Reformulando el presente del barrio
3) Reformulando el futuro del barrio
4) Un plan de acción

A qué necesidades responde
El laboratorio responde a la necesidad de impulsar una masa crítica de catalizadores ecosociales que accionen el cambio sistémico hacia un futuro postcapitalista a escala territorial. ¿Cómo? Fomentando la colaboración radical e intergeneracional que brinda la práctica del diseño de futuros.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

La LUZ del barrio, nuestros mayores
Las personas mayores del barrio aportan su sabiduría y conocimiento de la historia del barrio de Las Letras, conociendo también sus necesidades, sus ideas de mejora para el barrio y todo aquello que les preocupa con el objetivo de crear junto con ellos redes colaborativas con otras vecinas y vecinos.
Biblioteca Humana
Proyecto de una Biblioteca Humana donde la gente del barrio pueda conocer el testimonio de la vida de otras personas en forma de historia o libro humano.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido