#Labbbs
|

/ Proyectos / Biblioteca Imaginada

Biblioteca Imaginada

Biblioteca Imaginada es una Biblioteca basada en la Fantasía de Luz y de las Sombras. Es un espacio virtual que cultiva la imaginación y la creatividad, fomentando la lectura y el aprendizaje. Además, impulsa enérgicamente la escritura creativa, nutriendo la iniciativa y el conocimiento de diversos estilos y movimientos artísticos ligados a una imagen proporcionada que apoya a la dinámica.
Descripción

Esta Biblioteca busca inspirar a las personas a soñar, aprender y crear a través de la lectura y la exposición a obras de arte y literatura enriquecedoras. Algunas de sus actividades clave incluyen:

  1. Fomentar la imaginación: Aspira a ser un lugar donde las personas puedan explorar su imaginación y sumergirse en mundos de ficción y fantasía a través de los libros y obras de arte disponibles.
  2. Promover la lectura: Busca promover la lectura como una actividad enriquecedora que amplía el conocimiento y nutre el espíritu. Ofrece una amplia gama de libros de diferentes géneros y estilos para atraer a lectores de todas las edades.
  3. Inspirar la escritura: Consolidar un fuerte impulso a la escritura creativa, potenciando la iniciativa de hacerlo y el conocimiento de diferentes estilos y movimientos artísticos vinculados con una imagen.
  4. Crear un espacio de aprendizaje: Sirve como un espacio de aprendizaje donde las personas pueden acceder a información y conocimiento en diversas áreas y recursos. Proporciona educación y fomenta el aprendizaje a lo largo de la vida.
  5. Celebrar la diversidad cultural: Destaca la diversidad cultural a través de colecciones de libros y exposiciones. Esto incluye la promoción de la literatura y las artes de diferentes culturas.
  6. Impulsar la creatividad artística: Es un lugar donde se exponen obras de arte y se lleven a cabo talleres creativos. Esto promueve la expresión artística y el pensamiento creativo.
  7. Originar un ambiente acogedor: Es un lugar donde las personas se sientan cómodamente explorando, aprendiendo y compartiendo sus ideas. Ofrece espacios de lectura cómodos y zonas para la interacción social.
  8. Colaborar con la comunidad: Colabora para enriquecer la vida cultural y educativa del barrio. Participa en eventos culturales, actividades educativas y proyectos comunitarios.
A qué necesidades responde
Desarrollo de la Imaginación proporcionando acceso a recursos que estimulan la imaginación y promoción del buen uso de redes sociales, fomentando la creatividad y el aprendizaje a través de recursos digitales y redes sociales.
Necesidades
Materiales
Ordenador o móvil
Acceso a Internet
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Documentación

.

Documentación colaborativa

Consulta la documentación viva del proyecto:

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Con este proyecto se promueve la Innovación Ciudadana para mejorar las zonas aledañas al Río Tepatitlán, a través de conversatorios, talleres, campañas e intervenciones. Dónde los habitantes son los protagonistas. Desde 2014, gracias al programa; UN DÍA PARA LA CIUDAD. Más de 1000 participantes han sido involucrados en la apropiación de las zonas aledañas al Río Tepatitlán, con Talleres, conciertos, bazares, actividades recreativas y culturales.
TejeLibre
Encuentro vecinal de ganchillo creativo
Microliteratura
Tertulia de microrrelatos que se publicarán en un blog y X-Twitter.
PROYECTO BABEL ALFABETIZACION FUNCIONAL
Este proyecto busca darle posicionamiento a la Biblioteca Pùblica como punto de partida para la busqueda de informacion, intercambio de saberes, repositorio de la memoria històrica y documental del municipio, a la vez que se brinda promociòn de los servicios que presta.
Cuéntame cómo te ha ido
Aludiendo a la popular canción “Cuéntame” que tanto mayores como jóvenes conocemos en este país, queremos organizar un taller para que los alumnos de la UNED vengan a contar sus hábitos de estudio, cómo organizan su agenda académica y cómo compatibilizan sus estudios con el resto de obligaciones laborales, familiares, etc.

Bitácoras

.

Taza de chocolate caliente. Este adorno nos ha hecho mucha ilusión hacerlo. Hemos aprendido a pint…
Helado de color rosa. Hemos hecho este adorno con paciencia y mucho ánimo. Hemos aprendido tareas…
Piruleta blanca y roja. Elaboramos el adorno con ilusión, ganas y mucho ánimo. Utilizamos el color…
Piruleta de jengibre, es el adorno que ha realizado Sara. La galleta de jengibre es muy típico en…
Para hacer estas deliciosas galletas de jengibre para hacer un photocall utilice de  material: mader…
La llegada de la Navidad siempre la he asociado a una gran nevada, para después salir a la calle y p…
La llegada de la Navidad siempre la he asociado a una gran nevada, para después salir a la calle y p…
Irene, Mía, Marcos e Irati son unos niños que han realizado estos deliciosos helados. Los han hec…
Adorno realizado por Rosana, maestra de jardinería de Aframas. EL TALLER DE JARDINERÍA DE AFRAMAS…
Árbol dulce Materiales: Cartones de huevos Pintura Silicona Imaginación…

Noticias

.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido