/ Proyectos / Biblioteca Humana

Biblioteca Humana

Proyecto de una Biblioteca Humana donde la gente del barrio pueda conocer el testimonio de la vida de otras personas en forma de historia o libro humano.
Descripción

Human Library es un proyecto que se llevo a cabo por primera vez en Dinamarca en 1993 en el marco de una situación de violencia y delincuencia que vivía la ciudad. Se pretendía con este proyecto que se conociera la realidad de marginalidad de cierto grupo social. El objetivo es que cualquier persona puede ser un libro, porque cualquiera de nosotros tiene algo que contar a quienes estén dispuestos a escucharla. Hoy en día es un movimiento con el lema «No juzgues un libro por su cubierta» que en este caso es lo mismo que decir no juzgues a las personas por su aspecto o por su vida. Creemos que hay historias en el barrio que pueden ayudar a conocer las diferentes realidades que lo forman.

A qué necesidades responde
Romper estereotipos al conversar con ellas y acabar con las ideas negativas preconcebidas a través del diálogo.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

La LUZ del barrio, nuestros mayores
Las personas mayores del barrio aportan su sabiduría y conocimiento de la historia del barrio de Las Letras, conociendo también sus necesidades, sus ideas de mejora para el barrio y todo aquello que les preocupa con el objetivo de crear junto con ellos redes colaborativas con otras vecinas y vecinos.
Futuros postcapitalistas para el Barrio de Las Letras. Un laboratorio de Diseño de futuros
Taller colaborativo a partir de diversas prácticas y herramientas del Diseño de futuros. Inspirado en el Diseño en transición y en los conocimientos colaborativos seculares al margen del beneficio capitalista, abordará diferentes retos emergentes del ámbito ecosocial incidiendo en los estilos de vida y los valores sociales de un territorio concreto: el Barrio de Las Letras.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido