/ Proyectos / Belleza ciudadana

Belleza ciudadana

Ofreciendo servicios gratuitos de belleza a personas mayores se les brinda una oportunidad de estar acompañadas y subir su autoestima.
Descripción

Belleza ciudadana. Proyecto realizado por el equipo ciudadano de Juana Hernández, profesora de peluquería del IES Mar Menor. Se pone en marcha un servicio gratuito unos días de la semana, para que los mayores de sesenta y cinco años, de forma prioritaria, vayan a arreglarse el pelo en las clases de prácticas. Se difunde desde la Concejalía de Derechos Sociales, la biblioteca, el Banco del Tiempo, las asociaciones vinculadas con la biblioteca como AFAL y otros medios. Se pone en marcha en marzo y queda como servicio permanente. El equipo ciudadano de Juana, busca en este proyecto, además de paliar el sentimiento de soledad no deseada en personas mayores, que los alumnos de peluquería se encuentren con casos reales a la hora de hacer las prácticas.

A qué necesidades responde
Paliar la soledad no deseada de personas mayores. Hacer prácticas de peluquería con desconocidos y practicar la empatía y la relación con el cliente.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Abrazos de chocolate
Quizá el proyecto más emocionante de Participar es Salud. A través de un cuento catártico se relacionan mayores en situación de soledad no deseada y niños.
Datos sobre el proyecto
Subimos la autoestima de mayores en situación de soledad no deseada ofreciéndoles un quehacer y acompañamiento telefónico en relación a recetas de cocina.
Humanos en la Red
Paliar la soledad no deseada de las personas mayores mediante la incitación a la actividad, la formación básica en TIC asociada al teléfono móvil y el fomento de relaciones.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido