/ Proyectos / Aji Tigrillo

Aji Tigrillo

Aji tigrillo es un producto natural elaborado en el canton Pedro Vicente Maldonado perteneciente al Noroccidente de Pichincha. Este producto es realmente interesante porque es natural, hecho con ingrediéntes tipicos dela zona como son el palmito y el aji criollo los cuales son de gran beneficio para el organismo humano. Convirtiendose asi en un acompañante perfecto de la gastronomia local.
Descripción

Aji tigrillo es un proyecto sostenible que tiene como objetivo rescatar la identidad gastronómica de la zona, utilizando como  ingredientes para su elaboracion  productos que se cultivan en nuestro cantón y asi aportar en el crercimiento local y regional.

Donde estaran involucrados productores locales los cuales cultivaran productos necesarios para la elaboracion del aji en sus huertos , de esta manera sera un apoyo mutuo entre productores de la zona y nostros como promotores del proyecto.

Invito a todos a participar en este tan  interesante proyecto para que de esta manera Pedro Vicente Maldonado tenga un producto gastronomico representativo a nivel local, nacional e internacional y asi aji tigrillo llegue a formar parte de cada mesa de los restaurantes del noroccidente y del mundo.

A qué necesidades responde
El actual proyecto contribuirá a rescatar la identidad de nuestro canton por medio de nuestro aji, el cual sera tipico de la zona y llegara a estar en cada una de las mesas de los restaurantes de nuestra localidad, convirtiendose asi en un representante gastronomico. Cabe mencionar que se involucraran provedores locales a los cuales se les comprará los productos de sus huertos pra de esta manera el realizar el aji. De esta manera crearemos un circulo sostenible en colaboracin de todos.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

El lado rico del bambú
El bambú es una planta bien conocida por su crecimiento acelerado, por su gigante aporte a la producción de oxígeno en el planeta y por sus múltiples usos. Sin embargo al talar esta especie de forma industrial muchas veces el daño ambiental que deja el mal manejo en su procesamiento puede ser mayor a sus beneficios. Por esta razón buscamos explorar nuevas formas de usar las propiedades del bambú esta vez en la gastronomía y como fuente medicinal, de nutrientes y de nuevos sabores.
Plato Arcoiris
Este proyecto es promovido por las niñas y niños de la Escuela República de Austria, 5 madres, la profe y la a caoba de monte. Nos proponemos hacer un plato que combine las diferentes nacionalidades que componen a Pedro Vicente Maldonado a través de un elemento de cada tradición. Un Plato de Platos

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido