/ Proyectos / 9B-joven – La Zona Joven de las bibliotecas de Nou Barris como un espacio de creación, experimentación y aprendizaje en comunidad

9B-joven – La Zona Joven de las bibliotecas de Nou Barris como un espacio de creación, experimentación y aprendizaje en comunidad

Edición: 
  • LabsBibliotecarios 2019
El proyecto 9B-Joven tiene como fin la creación de un prototipo de modelo participativo para rediseñar los espacios destinados a jóvenes en dos bibliotecas del distrito de Nou Barris de Barcelona, con la idea que sea extensible a todas las bibliotecas públicas de la ciudad, de manera que mejore los servicios destinados al público joven en las bibliotecas.
Descripción

El proyecto se enmarca en el nuevo modelo de biblioteca pública, más centrada en la comunidad y no en las colecciones, en el que la biblioteca aspira a convertirse en un espacio de inspiración, aprendizaje, creación y encuentro de la ciudadanía. Un marco donde la tecnología tiene un papel muy importante en la experimentación y en la generación de conocimiento de forma colaborativa.

Según la RAE, espacio “es la parte que ocupa un objeto sensible y la capacidad de terreno o lugar”, por el contrario, zona es “La parte o extensión de un terreno o superficie, limitada de forma más o menos precisa”. El proyecto de convertir el Espacio Joven en la Zona Joven es precisamente dejar a un lado la idea que es la parte de la biblioteca para los jóvenes y visualizarla como una extensión de la biblioteca para el público de esta franja de edad. La 9B-Joven pretende ser un espacio de co-creación, de experimentación y aprendizaje, de participación de la comunidad e innovación abierta. La 9B-Joven debería incluir varios espacios, teniendo en cuenta que no son espacios concretos sino que pueden ser tanto físicos como virtuales.

A qué necesidades responde
El proyecto 9B-Joven tiene como objetivo la creación de un prototipo de modelo participativo para diseñar los espacios destinados a jóvenes en dos bibliotecas de Barcelona, con la idea que sea extensible a todas las bibliotecas públicas con el fin de mejorar los servicios destinados al público joven en estas instalaciones.
Necesidades
Materiales
Herramientas

Colaboradores/as del proyecto

.

Otros proyectos en el mismo Laboratorio

.

Noticias

.

Deja un comentario

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido