/ Laboratorios / ROMPENDO REGRAS LAB Menstruación digna y ecosaludable

Organiza: Mar Rodríguez Romero
  • Universidad
 > Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de A Coruña
Espacio de experimentación, investigación y prototipado para la promoción de una menstruación digna y ecosaludable

Organizado por el Grupo de Igualdade de Xénero da Facultade de Ciencias da Educación (UDC), el Laboratorio busca corporeizar y politizar la regla, incluyendo la igualdad de género, la justicia reproductiva, la justicia social, la pobreza menstrual y el medioambiente, y utilizando la educación, la pedagogía, las ciencias sociales y experimentales, las ciencias de la salud, las artes plásticas, musicales y narrativas,  el deporte y la educación física para visibilizar y cuestionar su silenciamiento y su estigmatización y crear un espacio de cambio de mentalidades, de prácticas y de políticas institucionales en el que  confluyan iniciativas desde la Universidad y  organizaciones educativas y sociales,  grupos activistas, proveedores de productos menstruales alternativos, etc.

Los proyectos participantes se enfocan hacia la implementación o el diseño de acciones, experiencias y propuestas educativas, formativas y de investigación. También se dirigen a recoger, analizar y sistematizar información para cambiar actitudes, prácticas y políticas en la Universidad y en otras organizaciones educativas y socioeducativas y en la vida cotidiana. Pueden ser iniciativas novedosas o experiencias que puedan replicarse de un modo original y tienen que desenvolver metodologías colaborativas en equipos multidisciplinares y con personas de ocupación y procedencia diversas. Los proyectos serán promovidos por personas de la Universidad de A Coruña o en colaboración con éstas.

Incluir la menstruación digna e ecosaludable en la formación universitaria, en la investigación y en las políticas de cuidado de la Universidad y otras entidades educativas y socioeducativas mediante la producción de conocimiento colectivo y acciones participativas

Biblioteca, salón de grados, salón de actos, aulas
Asesoramiento
Documentos formalizados