/ Laboratorios / Mi pueblo Lab

Mi pueblo Lab

Fase actual: 
  • Convocatoria cerrada
1/10/2021 al 25/10/2021
1/10/2021 al 30/10/2021
Celebración del Laboratorio
Oct/ Dic 2021
A determinar
Edición: 
  • LabsBibliotecarios 2021
Organiza: Biblioteca Comunitaria de Pueblo Esperanza
Tipo de institución: 
  • Biblioteca Pública
 > Uruguay, Paysandú, Pueblo Esperanza (ruta 90 km 15).
> Biblioteca Comunitaria de Pueblo Esperanza
Buscamos crear espacios de participación entre las vecinas y vecinos del pueblo y todos quienes quieran incorporarse a la propuesta, promoviendo la colaboración, el diálogo intergeneracional y la experiencia de construir comunidad.
Descripción

El laboratorio se ubica en la Biblioteca Comunitaria de Pueblo Esperanza (Paysandú, Uruguay), una localidad de aproximadamente 500 habitantes, de contexto rural. Se trata de una biblioteca creada en 2008 por un grupo de mujeres rurales que se dedican a la elaboración de dulces y mermeladas artesanales, la cual actualmente es gestionada y sostenida por un grupo de voluntarias.

El laboratorio admite propuesta de construcción y prototipado así como talleres y eventos que favorezcan el intercambio de ideas y saberes o contribuyan a poner en valor diferentes aspectos de la cultura local y permitan la participación de personas de diferentes edades.

La biblioteca comunitaria aporta su infraestructura y servicios así como la posibilidad de utilizar su Bibliopatio como espacio de encuentro para actividades culturales y de relación del vecindario. De ser posible, nos gustaría crear una programación cultural para la presente primavera con aportes de diferentes colectivos de la localidad.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Cualquier persona o grupo de personas con una idea de proyecto a ser llevada a cabo en los meses de octubre/noviembre de 2021.
  • Personas motivadas a participar en equipos colaborativos donde se puedan incorporar también otras ideas que aporten a mejorar y desarrollar la idea inicial.
Objetivo
Queremos favorecer la participación de la comunidad y el desarrollo de redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el espacio local de Pueblo Esperanza (Paysandú, Uruguay). Pueden presentarse proyectos vinculados a temas como memoria e identidad, convivencia ciudadana, arte y artesanías, género, literatura, trabajo y cultura en general.

Proyectos seleccionados

.

Vení al Patio
"Vení al Patio" es un espacio cultural para dar visibilidad y difundir el trabajo de artistas y emprendedores de la localidad así como escritores de Paysandú (Uruguay).

Bitácoras

.

No results found.

Noticias

.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido