/ Laboratorios / Mejora de los servicios bibliotecarios. Experiencias en instituciones académicas

• Idea
  • LabsBibliotecarios 2022
Organiza: María del Pilar Martínez Olmo
  • Biblioteca Especializada
 > Madrid capital
> Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Queremos mejorar los servicios bibliotecarios gracias a la experiencia y el conocimiento de los usuarios externos que visitan nuestra biblioteca. El laboratorio ofrecerá la oportunidad de exponer su experiencia y contrastarla con la de otros usuarios y con la de los bibliotecarios. Gracias a la experiencia y el trabajo en común podremos incorporar nuevos servicios que ya estén resultando satisfactorias en otras instituciones.

“Mejora de los servicios bibliotecarios. Experiencias en instituciones académicas”

es el título propuesto por nuestra biblioteca para ofrecer a los usuarios-nuestra comunidad de ciudadanos- que compartan su experiencia en otras instituciones académicas.

Los usuarios extranjeros y de provincias españolas diferentes han vivido experiencias distintas en los servicios bibliotecarios. Nuestra biblioteca está muy interesada en confirmar la utilidad de los servicios y en implantar aquellos que puedan dar respuesta a investigadores especializados en nuestro material

Gracias a la propuesta de un laboratorio ciudadano podremos ofrecer a todos estos usuarios la oportunidad de participar en el diseño de nuevos servicios una vez expuesta su experiencia en otras instituciones en reuniones y coloquios de intercambio de información.

Reunidos los datos y recogidas todas las propuestas, será preciso hacer una valoración y decidir la mejor forma de implementar aquellas propuestas de puedan mejorar los servicios bibliotecarios que ofrecemos hoy.

Este laboratorio contribuirá a mejorar la educación de calidad para todos y está basada en el objetivo de Alianzas para conseguir objetivos.

Ofrecer a los usuarios con experiencia en el uso de bibliotecas en otras instituciones nacionales o extranjeras la posibilidad de exponer los servicios que ellos han usado y nosotros no ofrecemos para evaluarlos, ver la mejor forma de implantarlos y con su experiencia mejorar en la biblioteca.

Pilar Martínez Olmo