/ Laboratorios / CRAI Ciudadan@. Vive tu ciudad desde la Biblioteca

• Convocatoria de colaboradores
Del 31 de septiembre al 13 de noviembre 2022
Del 21 de noviembre al 4 de diciembre 2022
Taller de producción: del 12 al 14 de diciembre y del 19 al 21 de diciembre.
Horario por determinar entre los participanes.
  • LabsBibliotecarios 2022
Organiza: El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá
  • Biblioteca Universitaria
  • Universidad
 > Alcalá de Henares
> CRAI Biblioteca de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid)
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá convocan la 2ª edición del laboratorio ciudadano CRAI Ciudadan@, vive tu ciudad desde la Biblioteca para la presentación de ideas de experimentación e innovación, en torno a iniciativas que contribuyan a estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares. En este laboratorio se desarrollarán unos talleres de producción que tendrán lugar en el CRAI Biblioteca durante el mes de diciembre 2022.

CRAI Ciudadan@ es un lugar de encuentro para que a través del conocimiento mutuo, la colaboración, la innovación y el aprendizaje, podamos mejorar aspectos enmarcados dentro de un desarrollo sostenible, diverso e inclusivo.

En este laboratorio se desarrollará un taller de producción en diciembre 2022 entre la ciudadanía y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá; se podrán desarrollar un máximo de 3 proyectos, que serán seleccionados de entre los que se presenten a la convocatoria de ideas 2022.

Este taller está dirigido a la ciudadanía de Alcalá de Henares y a las personas de la comunidad universitaria que tengan una idea factible, que suponga una mejora para todos, y tengan ganas de aprender y de compartir conocimientos.

Promover iniciativas de interés para la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares. Para ello, se habilita un espacio para la participación ciudadana que favorezca el desarrollo de ideas que contribuyan a mejorar la vida en común.

CRAI Biblioteca
WiFi
Salas de trabajo fuera de los talleres
Materiles de oficina

ARSONAL. Archivo Sonoro de Alcalá
La documentación sonora es una riquísima fuente de información cultural, etnográfica, social y lingüística, que una sociedad debería preservar para la posteridad. Para ello, pretendemos recopilar grabaciones sonoras de los habitantes de Alcalá desde los años 60 hasta nuestros días, tanto de particulares como de instituciones en las que intervengan hablantes alcalaínos, con el fin de crear un archivo sonoro al que puedan acudir los residentes y visitantes, y que pueda servir como espacio para la investigación.
CONTIENE ESPACIO
El objetivo de esta iniciativa es ampliar la oferta de espacios culturales en la ciudad, así como impulsar procesos de participación comunitaria. Todo ello abogando por la sostenibilidad medioambiental. Los jóvenes reivindican la disposición de espacios donde poder desarrollar sus actividades creativas. En tiempos de crisis climática, propuestas de bajo coste como la que aquí se hace son la manera de promover el crecimiento y desarrollo de la vida cultural.