/ Laboratorios / BarrioLAB 2022

BarrioLAB 2022

Fase actual: 
  • Convocatoria de proyectos
Del 13 al 27 de octubre
Del 9 al 19 de noviembre
Celebración del Laboratorio
25 y 26 de noviembre
A determinar
Edición: 
  • LabsBibliotecarios 2022
Organiza: Biblioteca Municipal Ramón J. Sender de Huesca y otros agentes sociales y culturales del barrio.
Tipo de institución: 
  • Biblioteca Pública
 > Huesca
> Biblioteca Municipal Ramón J. Sender
La idea es realizar la segunda convocatoria de BarrioLAB en el barrio del Perpetuo Socorro, un entorno que acoge a la mayor parte de la población migrante de la ciudad de Huesca, y que sufre un proceso de guetificación.
Descripción

La propuesta de este año, al igual que el anterior, va a consistir en lanzar una convocatoria para promotores/as en la que la que las propuestas que presenten sean de ámbito cultural  en un sentido amplio, teatro, música, pintura, escritura, cine, fotografía, gastronomía….

Nuestro reto principal es construir un barrio habitable, participativo e inclusivo a través de encuentros, de espacios de diálogo y de intereses comunes entre vecinos y vecinas.

Los retos más específicos son generar ilusión y lograr una participación lo más heterogénea posible en la que todas las edades tengan opciones de participación. Establecer redes y tender puentes para el apoyo mutuo, vecinal, intergeneracional… Cambiar la imagen del barrio tanto la exterior, romper prejuicios y lograr que sea atractivo para otros/as y también la interna, evitar el aislamiento de grupos sociales. Finalmente poner en valor el talento local.

 

Objetivo
Como en la edición anterior queremos generar espacios de encuentro, de diálogo y de cocreación que permita frenar el proceso. Queremos ser capaces de atraer a personas que tengan ideas relacionadas con la cultura para desarrollarlas en el barrio de manera colectiva.

Recursos a disposición

.

Espacios
Servicios
Herramientas
Otros

Agentes implicados

.

Proyectos seleccionados

.

Cada libro esCultura
Tras una pandemia cada libro es un salvavidas. Un oasis en un desierto de incertidumbre. Este proyecto ya estaba pensado en pre-pandemia. Los libros ya salvaban vidas, una de las partes más importantes de este proyecto son las historias personales. Personas a las que un libro les ha salvado del insomnio, les ha dado perspectiva, les ha hecho soñar con un mundo mejor.

Bitácoras

.

Noticias

.

No hay noticias para este Laboratorio.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido