Ciuta·lab #MisiónClimática

Ciuta·lab pretende con este espacio juntar a actores diversos de las llamadas “cuatro hélices” de la innovación (sector público, sector privado, sector académico-investigador y sociedad civil) desde una lógica ciudadana, para pensar colectivamente los retos que tiene la ciudad orientados a la misión climática aprobada Misión Climática València 2030 y buscar de manera colaborativa soluciones innovadoras para afrontarlos.

Laboratorio por el clima Villaverde

El laboratorio Redes por el clima de Villaverde es una propuesta para dar una respuesta coordinada desde la ciudadanía al cambio climático en España.

EN CONEXIÓN NARANJA 2021

En conexión naranja, es un laboratorio virtual de cocreación cultural, que en su primera versión se dirigió a habitantes del departamento de Cundinamarca – Colombia y que contempló cómo desafío principal la transformación y migración de contenidos, creaciones y producciones artísticas y culturales hacía formatos y entornos digitales y virtuales como respuesta a los desafíos generados por la pandemia del la Covid-19.

VALLEKAS CONECTA

La biblioteca tiene que servir de punto de conexión para el barrio. Debe ayudar a canalizar propuestas y poner en marcha proyectos que partan de una idea común, y en los que se vean involucradas tanto personas a título individual como las diferentes entidades y asociaciones del barrio. Personas de perfiles y conocimientos distintos, que ponen una parte de su tiempo al servicio de los demás, que se unen y se implican para lograr mejoras para el barrio.

Literatucine

El laboratorio Literatucine es una herramienta para incentivar en los niños y jóvenes o población participante en el análisis de contenidos audiovisuales y literarios, no solamente utilizándolos para entretenimiento, utilización de tiempo o como obligación escolar, sino generando un sentido de autocritica y de llamado a la acción para solucionar sus problemas próximos o de reflexión sobre sus proyectos de vida.

Cultugüeños

Este laboratorio ciudadano quiere ser un espacio abierto en el que los vecinos de Lardero van a poder participar compartiendo sus ideas y colaborando en la organización de iniciativas culturales en nuestro municipio.

PARTICIPAR ES SALUD. ¡NOS ACOMPAÑAMOS!

La crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia ha generado situaciones de restricción en la interacción social que ha afectado especialmente al colectivo de las personas mayores, ocasionando o agravando situaciones de soledad no deseada. Las Bibliotecas Municipales de San Javier (Murcia), conscientes de esta situación en su comunidad, ha puesto en marcha, en colaboración con colectivos de ciudadanos y otros servicios públicos municipales, una variada oferta de proyectos y servicios para mitigar la situación de soledad no deseada entre personas mayores del municipio.

PACIFICAR. Arte y Ciencia por la Paz

Laboratorio ciudadano PACIFICAR
ARTE Y CIENCIA POR LA PAZ

Este laboratorio es un espacio participativo de proyectos a favor de la Paz impulsados desde el Arte y desde la Ciencia.
Pacificar es la aplicación del curso Laboratorios ciudadanos realizado en Laboratorios bibliotecarios, con la colaboración de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Dirección del libro y fomento de la lectura. Ministerio de Cultura y Deporte) y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid).
La web labsbibliotecarios.es será por ahora el espacio de PACIFICAR, y las redes por las que se compartirán las iniciativas y proyectos.
Los proyectos podrán implementarse a medida que se presenten.

BIBLIOTECA, PUNTO DE ENCUENTRO

El proyecto “Biblioteca, Punto de Encuentro” se centra en establecer nuevas relaciones entre la biblioteca pública y sus usuarios/as reales y potenciales, promoviendo la búsqueda de nuevas dinámicas de comunicación, relación y trabajo con la ciudadanía en el contexto de la COVID-19 a través de un laboratorio ciudadano.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido