2ª Edición del Laboratorio CRAI Ciudadan@

En esta 2ª edición del laboratorio CRAI Ciudadan@, la primera convocatoria es la de Ideas en la que se invita a la ciudadanía y comunidad universitaria a proponer ideas cuyo objetivo principal sea el bien común. Este año se seleccionarán 3 ideas.

La segunda convocatoria será la de Colaboradores en las que se busca a gente para desarrollar las ideas seleccionadas, en un trabajo colaborativo.

Después se desarrollarán los talleres, buscando soluciones y desarrollos posibles a esas ideas seleccionadas durante el mer de diciembre.

2ª Edição do Laboratório Cidadão Vivências e Experiências : O que a leitura pode fazer por nossa comunidade?

Nossa comunidade (Massaranduba, Salvador-BA, Brasil), possui muitas pessoas em situação de vulnerabilidade social . Foi pensado em se criar uma 2ª Edição do Laboratório Cidadão Vivências e Experiências a fim de reunir profissionais de todo o mundo que lidam com o protagonismo infantil e possam a partir de ações pontuais e práticas demostrar em rede como a leitura pode interferir positivamente pela nossa comunidade objetivando a melhora social coletiva, sobretudo das crianças.

Entrar-Quedarse, Salir- Quedarse

Con el taller Entrar-Quedarse, Salir-Quedarse te proponemos reflexionar sobre el interés y las posibilidades de la educación no obligatoria. Teniendo en cuenta que todo el entorno puede apoyar o dificultar el despliegue de las capacidades de la juventud.

Laboratorio Ciudadano Metropolitano

Iniciar un Programa de Reciclaje permanente que posibilite la Educación Ambiental de las personas habitantes del Barrio Escalante, ubicado al este de la Ciudad Capital (Cantón Central de San José). Involucrar a un grupo de voluntari@s para organizar y dinamizar el Programa.

CuturaLAB Sostenible

El Programa Cultura Sostenible gestionado por Fundación Impulsa CLM, pretende incorporar contenidos y optimizar el uso y aprovechamiento de espacios y equipamientos del Museo de las Ciencias de CLM. Las propuestas que recibamos en nuestro laboratorio deberán necesariamente tener un contenido científico-tecnológico orientadas a la mejora de la digitalización, teniendo en cuenta la inclusión, sostenibilidad y transversalidad en sus acciones y en los materiales y metodologías a implementar.

BarrioLAB 2022

La idea es realizar la segunda convocatoria de BarrioLAB en el barrio del Perpetuo Socorro, un entorno que acoge a la mayor parte de la población migrante de la ciudad de Huesca, y que sufre un proceso de guetificación.

Redescubre Manzaneda

Conocer, valorar y difundir la riqueza cultural y natural de Manzaneda. Cambiar el entorno y las rutinas de quienes viven aquí, trabajar juntos con ilusión en un proyecto en el que todos sean protagonistas.

Muchos mundos

En este proyecto proponemos la formación de un grupo más o menos estable de mujeres migrantes que se reúnan para hablar en castellano y o euskera, con el objetivo de disminuir la situación de doble marginalidad que algunas de estas mujeres pueden padecer por su condición de mujeres y por su condición de migrantes. No se trataría de clases de castellano o euskera ni de gramática, sino reuniones en las que se hable de cualquier tema y o temas propuestos utilizando una de estas dos lenguas.

VIERNES DE INGENIO

El proyecto surge ante la falta de alternativas de ocio y tiempo libre en nuestra localidad. Analizando los diferentes tramos de edad de la población detectamos un bajo porcentaje de ofertas culturales y lúdicas que impiden evolucionar tanto intelectualmente como socialmente a los más jóvenes.

Vivir es la salida. Ideas para la prevención de la autólisis y la ideación suicida en jóvenes de San Javier

Este laboratorio se abordará en las próximas semanas en una reunión que en el municipio de San Javier es hace periódicamente del BANCO DEL CONOCIMIENTO, una asamblea abierta promovida por la concejalía de derechos sociales, compuesta por ahora por veintiún representantes venidos de distintos sectores: empresa, educación, biblioteca, salud pública, asociaciones, individuos empoderados, fundaciones…. En las reuniones los miembros explican iniciativas y se busca difusión, sinergias y aportaciones críticas. En ese contexto queremos lanzar el laboratorio para encontrar alianzas sobre todos en el mundo de la salud mental, la educación, el deporte y el ocio, para convertirlos en mentores, organizadores quien de el paso e incluso promotores de algún proyecto. Tras esta reunión se pasará a la fase de convocatoria de proyectos.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido