RIZOMA LAB

Plataforma de experimentación para iniciativas que dinamizan los espacios urbanos.

Mi pueblo Lab

Buscamos crear espacios de participación entre las vecinas y vecinos del pueblo y todos quienes quieran incorporarse a la propuesta, promoviendo la colaboración, el diálogo intergeneracional y la experiencia de construir comunidad.

Utrera ambiental: Una parte de ti

Con recursos documentales y espacios se pretende crear un laboratorio ciudadano para generar un desarrollo ambiental ciudadano de Utrera (Sevilla).

COMETA LAB

Cometa Lab busca establecer un lugar de encuentro y dialogo para los seguidores de la narración secuencial ubicado en la ciudad de Cali, Colombia.

LAB11 + , Innovación Social y Experimentación Urbana

Laboratorio Ciudadano abierto y accesible que impulsó el desarrollo de ideas comunes para revitalizar el centro histórico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Se prototiparon de forma colaborativa propuestas ciudadanas interdisciplinarias que iban desde fomentar el patrimonio gastronómico y la economía local, promocionar la memoria histórica a través de las artes escénicas y la tecnología, y co-crear soluciones frente a las islas de calor por medio de intervenciones urbanas.

Bibliotecas Humanas “Todos somos un libro, cuenta el tuyo”

Desde Mediatecas de Alcobendas se propone el laboratorio “Bibliotecas Humanas. Todos somos un libro, cuenta el tuyo”, un proceso de participación abierto a la ciudadanía, entidades y grupos interesados en nuestra ciudad. Los ciudadanos se convertirán en libros humanos que contarán una experiencia vital a otros usuarios que podrán interactuar con el libro y entablar una conversación sobre el contenido.

JUGUETES CON CAUSA “El Juego como Tutor de Resiliencia”

“El Juego como Tutor de Resiliencia”

A este proyecto lo hemos llamado JUGUETES CON CAUSA “El juego como Tutor de Resiliencia”
Porque inspirados en nuestras experiencias trabajando con niñez vulnerable, funciona como un laboratorio y estudio de diseño , investigacion y experimentacion de juegos y juguetes para causas sociales y que puedan ser tutores de resiliencia para niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

JUGUETES CON CAUSA ” El juego como tutor de resiliencia”, funciona también con el formato de un Laboratorio de Innovación Social.
Una metodología que ayuda a resolver problemáticas sociales y a visibilizar las no visibilizadas.

Trabajamos con nuevas tecnologías educativas, tecnologías de fabricación digital pero también nos interesa rescatar la tecnologías tradicionales y ancestrales.

Red de Laboratorios de Innovación Social (REDLAB-InnovaS)

Propuestas de laboratorios desde los GA, que han venido reuniendose para co-crear su labotaorio dependiendo de su zona terrotorial, contexto y tema a desarrollar.

Una Red de laboratorio de innovación social promovidos por Grupos de aprendizajes, que se encuentran en diferentes ciudades del país se caracteriza desde un enfoque ciudadano que genere una cultura hacia la participación, experimentación hacia la acción, en crear propuestas y proyectos para la construcción de oportunidades, calidad de vida para los sectores vulnerables, emprendedores, mujeres y líderes comunitarios.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido