CuturaLAB Sostenible

El Programa Cultura Sostenible gestionado por Fundación Impulsa CLM, pretende incorporar contenidos y optimizar el uso y aprovechamiento de espacios y equipamientos del Museo de las Ciencias de CLM. Las propuestas que recibamos en nuestro laboratorio deberán necesariamente tener un contenido científico-tecnológico orientadas a la mejora de la digitalización, teniendo en cuenta la inclusión, sostenibilidad y transversalidad en sus acciones y en los materiales y metodologías a implementar.

Laboratorio 5L en el Barrio de las Letras

CINCO ELES porque lo representan cinco realidades diferentes que lo definen: Los LIBROS de la futura biblioteca pública, las LETRAS por el barrio, la LUZ por el paisaje de la luz, el LABORATORIO como experiencia colaborativa ciudadana y LENTO porque lo encuadramos además en sinergia con un colectivo de emprendedores que trabaja en el IMPACT HUB de la calle Alameda vinculado al movimiento ciudadano y la filosofía SLOW.

Ciuta·lab #MisiónClimática

Ciuta·lab pretende con este espacio juntar a actores diversos de las llamadas “cuatro hélices” de la innovación (sector público, sector privado, sector académico-investigador y sociedad civil) desde una lógica ciudadana, para pensar colectivamente los retos que tiene la ciudad orientados a la misión climática aprobada Misión Climática València 2030 y buscar de manera colaborativa soluciones innovadoras para afrontarlos.

Laboratorio por el clima Villaverde

El laboratorio Redes por el clima de Villaverde es una propuesta para dar una respuesta coordinada desde la ciudadanía al cambio climático en España.

JUGUETES CON CAUSA “El Juego como Tutor de Resiliencia”

“El Juego como Tutor de Resiliencia”

A este proyecto lo hemos llamado JUGUETES CON CAUSA “El juego como Tutor de Resiliencia”
Porque inspirados en nuestras experiencias trabajando con niñez vulnerable, funciona como un laboratorio y estudio de diseño , investigacion y experimentacion de juegos y juguetes para causas sociales y que puedan ser tutores de resiliencia para niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

JUGUETES CON CAUSA ” El juego como tutor de resiliencia”, funciona también con el formato de un Laboratorio de Innovación Social.
Una metodología que ayuda a resolver problemáticas sociales y a visibilizar las no visibilizadas.

Trabajamos con nuevas tecnologías educativas, tecnologías de fabricación digital pero también nos interesa rescatar la tecnologías tradicionales y ancestrales.

LabIC Novale

O LabIC Novale é um programa de inovação cidadã voltado a inspirar e conectar pessoas que queiram compartilhar conhecimento e prototipar soluções que ajudem a transformar Jaraguá do Sul em um lugar melhor para se viver.

JUGUETORÍA 2021

Juguetoría es una factoría de juguetes que vuelve a utilizar temporalmente el FabLab de Medialab para producir allí cinco proyectos de nuevos juguetes. ¿Os gustaría ser los inventores de esta factoría? ¡Abrimos convocatoria de proyectos!

PrototiLAB

PrototiLAB es un encuentro de empresas, instituciones y sociedad civil, donde se unen para cocrear experiencias e ideas creativas, tecnológicas y culturales en la ciudad de Quetzaltenango.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido