#Labbbs
|

Lectura y expresión artística

Crear un laboratorio con los bibliotecas escolares del sector comuna 8 de Medellín, que adarga 16 instituciones educativas. con ese trabajo colaborativo se hará un diagnostico de nuestras necesidades y a
partir de esto se fortalecerá el Proyecto Plan de Lectura y Oralidad a través de una transversalidad vinculada a la Biblioteca Escolar mediante los proyectos pedagógicos y los planes de estudio y la estrategia de las expresiones artístico culturales.

JUGUETES CON CAUSA “El Juego como Tutor de Resiliencia”

“El Juego como Tutor de Resiliencia”

A este proyecto lo hemos llamado JUGUETES CON CAUSA “El juego como Tutor de Resiliencia”
Porque inspirados en nuestras experiencias trabajando con niñez vulnerable, funciona como un laboratorio y estudio de diseño , investigacion y experimentacion de juegos y juguetes para causas sociales y que puedan ser tutores de resiliencia para niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

JUGUETES CON CAUSA ” El juego como tutor de resiliencia”, funciona también con el formato de un Laboratorio de Innovación Social.
Una metodología que ayuda a resolver problemáticas sociales y a visibilizar las no visibilizadas.

Trabajamos con nuevas tecnologías educativas, tecnologías de fabricación digital pero también nos interesa rescatar la tecnologías tradicionales y ancestrales.

TÍPICO

Típico es un laboratorio que propone traer la atención y acción a cocinar preparados que puedan componer en conjunto, uno o varios platos típicos para la zona.

Queremos prototiparlos a partir de los saberes, gustos y productos de la zona de bosque nublado y pastizal, en nuestro centro comunitario rural en Recinto El Progreso, Pedro Vicente Maldonado.

Lo típico parece una puerta y un puente para empezar a construir una memoria en el cantón y que este no sea solo un sitio de trabajo; para que los recursos sean vistos más allá de la idea de explotación y que la comida sea vista como un laboratorio de vida que podemos compartir y que no solo sea la rutina solitaria y repetitiva.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido