VALLEKAS CONECTA

La biblioteca tiene que servir de punto de conexión para el barrio. Debe ayudar a canalizar propuestas y poner en marcha proyectos que partan de una idea común, y en los que se vean involucradas tanto personas a título individual como las diferentes entidades y asociaciones del barrio. Personas de perfiles y conocimientos distintos, que ponen una parte de su tiempo al servicio de los demás, que se unen y se implican para lograr mejoras para el barrio.

Cultugüeños

Este laboratorio ciudadano quiere ser un espacio abierto en el que los vecinos de Lardero van a poder participar compartiendo sus ideas y colaborando en la organización de iniciativas culturales en nuestro municipio.

PARTICIPAR ES SALUD. ¡NOS ACOMPAÑAMOS!

La crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia ha generado situaciones de restricción en la interacción social que ha afectado especialmente al colectivo de las personas mayores, ocasionando o agravando situaciones de soledad no deseada. Las Bibliotecas Municipales de San Javier (Murcia), conscientes de esta situación en su comunidad, ha puesto en marcha, en colaboración con colectivos de ciudadanos y otros servicios públicos municipales, una variada oferta de proyectos y servicios para mitigar la situación de soledad no deseada entre personas mayores del municipio.

BIBLIOTECA, PUNTO DE ENCUENTRO

El proyecto “Biblioteca, Punto de Encuentro” se centra en establecer nuevas relaciones entre la biblioteca pública y sus usuarios/as reales y potenciales, promoviendo la búsqueda de nuevas dinámicas de comunicación, relación y trabajo con la ciudadanía en el contexto de la COVID-19 a través de un laboratorio ciudadano.

Mi pueblo Lab

Buscamos crear espacios de participación entre las vecinas y vecinos del pueblo y todos quienes quieran incorporarse a la propuesta, promoviendo la colaboración, el diálogo intergeneracional y la experiencia de construir comunidad.

Utrera ambiental: una parte de ti

Este laboratorio pretende generar conocimiento para conseguir desarrollar iniciativas ciudadanas que colaboren en un desarrollo ambiental en Utrera (Sevilla).

COMETA LAB

Cometa Lab, un lugar de encuentro y dialogo para los seguidores de la narración secuencial ubicado en la Comicteca Comfandi.

Bibliotecas Humanas “Todos somos un libro, cuenta el tuyo”

Desde Mediatecas de Alcobendas se propone el laboratorio “Bibliotecas Humanas. Todos somos un libro, cuenta el tuyo”, un proceso de participación abierto a la ciudadanía, entidades y grupos interesados en nuestra ciudad. Los ciudadanos se convertirán en libros humanos que contarán una experiencia vital a otros usuarios que podrán interactuar con el libro y entablar una conversación sobre el contenido.

BRotas LiteroAmbientais

Esta é uma CONVOCATÓRIA da Secretaria do Meio Ambiente e da Diretoria de Cultura, por meio da Biblioteca Pública “Profa Alice de Lourdes Brino Guerra”, para os munícipes interessados em questões literárias e ambientais a propor projetos de interesse público a partir do acervo disponível para doação. Para tanto devem se inscrever e, se aprovadas as propostas, participarem do Laboratório Cidadão do dia 12 a 21 de novembro.

Uta aikani * Pewmayen * Kona Tano mo Moevarua (lugar soñado en rapanui, mapudungun y aymará) /Biblioteca de Centro Ceremonial de Pueblos Originarios – Peñalolén

El Parque Centro Ceremonial de Pueblos Originarios Peñalolén es un espacio único en la región y país, dentro de este se encuentran áreas o sectores dedicados a cada una de los tres pueblos indígenas más numerosos y característicos dentro del país y comuna: Mapuche, Aymara y Rapa Nui. Son casi 4 hectáreas de terreno.
Posee un edificio con salas de exhibiciones, arte, computación, biblioteca, auditorio, entre otros.
En este espacio de gran significación espiritual y cultural la comunidad indígena de la comuna realiza sus ceremonias y enseñan los elementos característicos propios de sus respectivas culturas.
Aún no se inaugura, en proceso de implementación.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido