Pewmayén (Lugar soñado, en mapudungún) /Biblioteca de Centro Ceremonial de Pueblos Originarios – Peñalolén

El Parque Centro Ceremonial de Pueblos Originarios Peñalolén es un espacio único en la región y país, dentro de este se encuentran áreas o sectores dedicados a cada una de los tres pueblos indígenas más numerosos y característicos dentro del país y comuna: Mapuche, Aymara y Rapa Nui. Son casi 4 hectáreas de terreno.
Posee un edificio con salas de exhibiciones, arte, computación, biblioteca, auditorio, entre otros.
En este espacio de gran significación espiritual y cultural la comunidad indígena de la comuna realiza sus ceremonias y enseñan los elementos característicos propios de sus respectivas culturas.
Aún no se inaugura, en proceso de implementación.

Laboratório Cidadão Vivências e Experiências: A leitura como protagonista da história de ser criança

O Laboratório Cidadão Vivências e Experiências: A leitura como protagonista da história de ser criança é é destinado a profissionais bibliotecários, mediadores de leitura, contadores de histórias, professores, educadores, pedagogos, artistas, assistentes sociais, psicólogos, pesquisadores e profissionais em geral que queiram trocar vivências e experiências sobre a leitura e o protagonismo infantil e contribuir na criação do manual com propostas voltadas a mediação de leitura na infância beneficiando assim a nossa comunidade.

Taller de prototipado de proyectos colaborativos en bibliotecas

Como parte del proyecto Laboratorios Bibliotecarios, en otoño de 2019 se realizó un taller de producción de proyectos colaborativos en bibliotecas. Este taller estuvo orientado al prototipado de proyectos que puedan implementarse en bibliotecas y que estén destinados a fomentar la participación activa de los ciudadanos en la biblioteca.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido