Laboratorio Ciudadano Metropolitano

Iniciar un Programa de Reciclaje permanente que posibilite la Educación Ambiental de las personas habitantes del Barrio Escalante, ubicado al este de la Ciudad Capital (Cantón Central de San José). Involucrar a un grupo de voluntari@s para organizar y dinamizar el Programa.

Redescubre Manzaneda

Conocer, valorar y difundir la riqueza cultural y natural de Manzaneda. Cambiar el entorno y las rutinas de quienes viven aquí, trabajar juntos con ilusión en un proyecto en el que todos sean protagonistas.

Laboratorio 5L en el Barrio de las Letras

CINCO ELES porque lo representan cinco realidades diferentes que lo definen: Los LIBROS de la futura biblioteca pública, las LETRAS por el barrio, la LUZ por el paisaje de la luz, el LABORATORIO como experiencia colaborativa ciudadana y LENTO porque lo encuadramos además en sinergia con un colectivo de emprendedores que trabaja en el IMPACT HUB de la calle Alameda vinculado al movimiento ciudadano y la filosofía SLOW.

PACIFICAR. Arte y Ciencia por la Paz

Laboratorio ciudadano PACIFICAR
ARTE Y CIENCIA POR LA PAZ

Este laboratorio es un espacio participativo de proyectos a favor de la Paz impulsados desde el Arte y desde la Ciencia.
Pacificar es la aplicación del curso Laboratorios ciudadanos realizado en Laboratorios bibliotecarios, con la colaboración de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Dirección del libro y fomento de la lectura. Ministerio de Cultura y Deporte) y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid).
La web labsbibliotecarios.es será por ahora el espacio de PACIFICAR, y las redes por las que se compartirán las iniciativas y proyectos.
Los proyectos podrán implementarse a medida que se presenten.

Tetuán Alimenta

Taller de producción colaborativa de proyectos en torno a la alimentación saludable y sostenible, la cocina y la celebración.

LAB11 + , Innovación Social y Experimentación Urbana

Laboratorio Ciudadano abierto y accesible que impulsó el desarrollo de ideas comunes para revitalizar el centro histórico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Se prototiparon de forma colaborativa propuestas ciudadanas interdisciplinarias que iban desde fomentar el patrimonio gastronómico y la economía local, promocionar la memoria histórica a través de las artes escénicas y la tecnología, y co-crear soluciones frente a las islas de calor por medio de intervenciones urbanas.

Laboratorio Vecinal de Economía Circular

Desarrollar un proyecto de:
– Huerta urbana móvil que podría incluir propuesta educativa e integradora de generaciones, así como inclusiva de personas con capacidades diferentes.
– Compostaje domiciliario, que podría incluir curso para compostar a pequeña escala; conversatorios sobre alimentación consciente y soberanía alimentaria, e ir pensando de cara al futuro en la escalabilidad del proyecto y  la conformación de una red que habilite al desarrollo de micro emprendimientos cooperativos que comercialicen la producción de compost en mayor escala.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido