La Comida Cuenta

Recetario del proceso llevado a cabo dentro del Laboratorio #TetuánAlimenta donde al final sumamos dos propuestas para elaborar un solo prototipo

Minga Map Chiloé

Minga Map una plataforma ciudadana donde voluntari@s, agentes y organizaciones culturales, distintas tipologías de agentes (públicos, privados, tercer y cuarto sector) cooperan para canalizar y organizar la energía social y resiliencia cívica frente a las adversidades que sufre Chiloé en el último mes con 2 grandes incendios que han afectado a 160 casas habitaciones aproximadamente, alrededor de 700 personas.

Mural Arte Urbano

El proyecto consite en el diseño y co-creación de un mural que recoja la riqueza y diversidad cultural del barrio.

Museo de historias

Laboratorio de creaciones

El museo de historias es una recopilación de dibujos e historias de los participantes del laboratorio en donde a partir de lo diagnosticado en la primera fase se empezarán a alimentar en una plataforma sus creaciones narrativas. La idea es que ellos puedan empezar a reforzar su capacidad de pensamiento critico y plasmarlo en un texto o dibujo y que esa creación le permita analizar su forma de ver el mundo y la solución a sus problemáticas comunes.

Ponte a prueba con las mates

Proponemos realizar una serie de actividades relacionadas con la lógica y la matemática que sirvan de ejemplo para ser realizadas en un club de matemáticas.
Nuestra idea es unir fuerzas para crear una red de personas e instituciones que crean que las matemáticas son divertidas, motivadoras y atractivas.

Las matemáticas que pisamos

Las matemáticas nos rodean, están en todas partes aunque no las veamos. Con este proyecto me gustaría acercarlas a quienes piensan que están solamente en los libros, sacarlas del cuaderno para llevarlas al suelo. Partiendo de principios matemáticos sencillos y usando materiales de uso cotidiano diseñaremos un espacio y lo trasladaremos al terreno usando las técnicas tradicionales de replanteo en obra.

El Otro Museo

El Otro Museo es un proyecto que intenta explorar, identificar y dialogar las representaciones comunitarias acerca de los museos, mediante actividades que promuevan la participación colectiva y que generen nuevas propuestas apegadas a sus intereses. Todo esto con la finalidad de que la propia comunidad logre verse como agente implicado y activo dentro de su propia vida cultural.

Transformando vidas en mi comunidad

Transformando vidas en mi comunidad inicia con reuniones llevadas a cabo para socializar el proyecto “Bibliolibre, lleva una biblioteca en tu corazón”, iniciamos con una Bibliolibre en el corregimiento de Los Cerritos, la cual están en proceso de socialización con la comunidad y ubicación del predio que permita que tengan un sitio donde funcione una biblioteca rural.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido