Laboratorio de Reinvención Participativa en los Museos

Los intereses actuales y las necesidades principales de las comunidades en muchas ocasiones son dejados de lado al momento de la planeación de las actividades en los museos, como en el caso de los proyectos expositivos, educativos o eventos artísticos y culturales, desvinculando a las personas de las experiencias, el contenido expuesto y generando, así, una falta de representación de las comunidades en los espacios museales.
Si pensamos en que estos recintos no sólo sean un testimonio inmutable para observarse desde afuera, sino que, tengan la capacidad de transformarse junto con sus comunidades, este laboratorio será el lugar ideal para generar estrategias y metodologías de colaboración con las comunidades para generar museos inclusivos en donde diversos saberes se unan para generar proyectos sociales y culturales que aporten nuevas perspectivas y sirvan como ejemplo para establecer una comunicación amplia y abierta entre las personas y sus herencias culturales.

Alumni Lab

Nuestro compromiso pasa por generar espacios de colaboración, entornos de ayuda a las personas y sus laboratorios, y el deseo de brindar apoyo a la comunidad del curso Laboratorios Ciudadanos Distribuidos.

Nuestras vivencias con el curso y todos los laboratorios han sido increíbles, y eso es precisamente lo que podemos ofrecer, lo más valioso, nuestras experiencias.

Libros Accesibles

Este proyecto pretende facilitar a las familias una mayor accesibilidad a la hora de adquirir libros de texto o para crear su propia biblioteca en casa.

Lab InnovaHUB

El HUB de Innovación y Transferencia de Quito, y la Fundación Openlab Ecuador te invitan a participar en el Laboratorio de Innovación abierta Lab InnovaHUB, una experiencia colaborativa para visibilizar, desarrollar y concretar iniciativas de la comunidad académica del HUBUIO que ayuden a resolver problemáticas propias de nuestras universidades y aporten al bien común.

Cuentacuentos Huerto Zuloaga

Sesiones semanales de cuentacuentos que promuevan la diversidad, la igualdad y el cuidado del medioambiente. Reunidas en el Huerto Zuloaga compartiremos historias cargadas de aventuras y sorpresas para aprender, disfrutar en familia, mientras creamos comunidad.

Ratones de biblioteca

Gracias a la figura tan popular del ratón de biblioteca, crearemos un vínculo mágico entre los niños y la biblioteca del colegio.
Usando la educación en el asombro para incentivar el hábito de lectura.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido