Laboratorio Vecinal de Economía Circular

Desarrollar un proyecto de:
– Huerta urbana móvil que podría incluir propuesta educativa e integradora de generaciones, así como inclusiva de personas con capacidades diferentes.
– Compostaje domiciliario, que podría incluir curso para compostar a pequeña escala; conversatorios sobre alimentación consciente y soberanía alimentaria, e ir pensando de cara al futuro en la escalabilidad del proyecto y  la conformación de una red que habilite al desarrollo de micro emprendimientos cooperativos que comercialicen la producción de compost en mayor escala.

LabIC Novale

O LabIC Novale é um programa de inovação cidadã voltado a inspirar e conectar pessoas que queiram compartilhar conhecimento e prototipar soluções que ajudem a transformar Jaraguá do Sul em um lugar melhor para se viver.

CRAI Ciudadan@. Vive tu ciudad desde la Biblioteca

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá convocan la presentación de ideas para el laboratorio ciudadano CRAI Ciudadan@, un espacio de encuentro, de experimentación e innovación, en torno a iniciativas que contribuyan a estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares. En este laboratorio se desarrollará un taller de producción que tendrá lugar en el CRAI Biblioteca.

Plazo de presentación de ideas: hasta el 30 de septiembre

JIWASA Reinventar y tejer comunidad

El taller se basa en la idea de la mejora de la habitabilidad del entorno del CCELP, fomentando las acciones vinculadas con alguno de los ejes prioritarios del centro: género, discapacidad, medioambiente y/o diversidad cultural.

Las propuestas seleccionadas contienen un carácter ecológico, de uso libre y accesible y se llevarán a cabo de forma colaborativa, ya que se basan en el aprendizaje mutuo e identifican, promocionan y generan redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el entorno local.

Artistic UrbanLab

Es un laboratorio juvenil de creación artística. Este laboratorio se inicia con un proyecto musical donde los jóvenes crearán y experimentaran la creación musical, estableciendo relación intergeneracional con los diferentes colaboradores que les asesoraran y les ayudaran durante el proceso. Con este proyecto dejamos la puerta abierta a la creación artística incorporando nuevos proyectos de interés juvenil.

Laboratório Cidadão Vivências e Experiências: A leitura como protagonista da história de ser criança

O Laboratório Cidadão Vivências e Experiências: A leitura como protagonista da história de ser criança é é destinado a profissionais bibliotecários, mediadores de leitura, contadores de histórias, professores, educadores, pedagogos, artistas, assistentes sociais, psicólogos, pesquisadores e profissionais em geral que queiram trocar vivências e experiências sobre a leitura e o protagonismo infantil e contribuir na criação do manual com propostas voltadas a mediação de leitura na infância beneficiando assim a nossa comunidade.

BarrioLab

Laboratorios ciudadanos de índole cultural en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, barrio periférico de la ciudad con diversidad cultural y diferentes procedencias y con fuerte señas de identidad.

ExperimentaMates

La educación es el futuro. Es imprescindible crear un espacio para el diálogo entre universidades, centros de educación de formación profesional, bachillerato, secundaria y primaria, junto con sus entornos para garantizar que el aprendizaje sea continuo y cooperativo.

Laboratorio de Reinvención Participativa en los Museos

Los intereses actuales y las necesidades principales de las comunidades en muchas ocasiones son dejados de lado al momento de la planeación de las actividades en los museos, por ejemplo, en los proyectos expositivos, educativos o eventos artísticos y culturales, esto provoca que se abra cada vez más la brecha entre públicos y museos y se desvincule a las personas de las experiencias, y del contenido expuesto, generando una falta de representación de las comunidades en los espacios museales.
Si pensamos en que estos recintos no sólo sean un testimonio inmutable para observarse desde fuera, sino que, tengan la capacidad de transformarse junto con sus comunidades, este laboratorio será el lugar idóneo para generar estrategias y metodologías de colaboración con las comunidades creando así museos más inclusivos en donde diversos saberes se unan para co-crear proyectos sociales y culturales que aporten nuevas perspectivas y sirvan como ejemplo para establecer una comunicación amplia y abierta entre las personas y sus herencias culturales.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido