Laboratorio por el clima Villaverde

El laboratorio Redes por el clima de Villaverde es una propuesta para dar una respuesta coordinada desde la ciudadanía al cambio climático en España.

EN CONEXIÓN NARANJA 2021

En conexión naranja, es un laboratorio virtual de cocreación cultural, que en su primera versión se dirigió a habitantes del departamento de Cundinamarca – Colombia y que contempló cómo desafío principal la transformación y migración de contenidos, creaciones y producciones artísticas y culturales hacía formatos y entornos digitales y virtuales como respuesta a los desafíos generados por la pandemia del la Covid-19.

Cultugüeños

Este laboratorio ciudadano quiere ser un espacio abierto en el que los vecinos de Lardero van a poder participar compartiendo sus ideas y colaborando en la organización de iniciativas culturales en nuestro municipio.

PARTICIPAR ES SALUD. ¡NOS ACOMPAÑAMOS!

La crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia ha generado situaciones de restricción en la interacción social que ha afectado especialmente al colectivo de las personas mayores, ocasionando o agravando situaciones de soledad no deseada. Las Bibliotecas Municipales de San Javier (Murcia), conscientes de esta situación en su comunidad, ha puesto en marcha, en colaboración con colectivos de ciudadanos y otros servicios públicos municipales, una variada oferta de proyectos y servicios para mitigar la situación de soledad no deseada entre personas mayores del municipio.

Tetuán Alimenta

Taller de producción colaborativa de proyectos en torno a la alimentación saludable y sostenible, la cocina y la celebración.

Mi pueblo Lab

Buscamos crear espacios de participación entre las vecinas y vecinos del pueblo y todos quienes quieran incorporarse a la propuesta, promoviendo la colaboración, el diálogo intergeneracional y la experiencia de construir comunidad.

Utrera ambiental: una parte de ti

Este laboratorio pretende generar conocimiento para conseguir desarrollar iniciativas ciudadanas que colaboren en un desarrollo ambiental en Utrera (Sevilla).

Red de Laboratorios de Innovación Social (REDLAB-InnovaS)

Propuestas de laboratorios desde los GA, que han venido reuniendose para co-crear su labotaorio dependiendo de su zona terrotorial, contexto y tema a desarrollar.

Una Red de laboratorio de innovación social promovidos por Grupos de aprendizajes, que se encuentran en diferentes ciudades del país se caracteriza desde un enfoque ciudadano que genere una cultura hacia la participación, experimentación hacia la acción, en crear propuestas y proyectos para la construcción de oportunidades, calidad de vida para los sectores vulnerables, emprendedores, mujeres y líderes comunitarios.

Uta aikani * Pewmayen * Kona Tano mo Moevarua (lugar soñado en rapanui, mapudungun y aymará) /Biblioteca de Centro Ceremonial de Pueblos Originarios – Peñalolén

El Parque Centro Ceremonial de Pueblos Originarios Peñalolén es un espacio único en la región y país, dentro de este se encuentran áreas o sectores dedicados a cada una de los tres pueblos indígenas más numerosos y característicos dentro del país y comuna: Mapuche, Aymara y Rapa Nui. Son casi 4 hectáreas de terreno.
Posee un edificio con salas de exhibiciones, arte, computación, biblioteca, auditorio, entre otros.
En este espacio de gran significación espiritual y cultural la comunidad indígena de la comuna realiza sus ceremonias y enseñan los elementos característicos propios de sus respectivas culturas.
Aún no se inaugura, en proceso de implementación.

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido