/ Actualidad /

El espíritu navideño llegó al bibliopatio

El espíritu navideño llegó al bibliopatio
Laboratorio: 
Proyecto: 

El sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la edición navideña “Vení al Patio”, un espacio cultural de encuentro para la comunidad de Pueblo Esperanza, Paysandú, Uruguay.

Se trata de un proyecto del laboratorio bibliotecario “Mi pueblo Lab”, desarrollado en una comunidad de contexto rural de aproximadamente 500 habitantes llamada Pueblo Esperanza.

El espacio cultural fue promovido por el grupo de mujeres rurales Sabores Caseros  -que se dedica a la recuperación de recetas tradicionales de dulces, mermeladas y conservas artesanales- en respuesta a la convocatoria de la Biblioteca Comunitaria de Pueblo Esperanza, participante de Labs Bibliotecarios.

La iniciativa cuenta con el apoyo y participación de artesanos y emprendedores locales de diferentes rubros, como madera, textil (costura, crochet, lana), jardinería, miel orgánica, artesanías en cuero, pastelería, artes plásticas, dulces y mermeladas.

En la edición navideña también se contó con una exposición del Taller “Espacio de Arte” del profesor Fernando Irecio, que expuso diversos cuadros propios y de sus talleristas.

Por su parte, con la finalidad de difundir obras de autores locales, la biblioteca comunitaria puso a disposición de los visitantes una mesa de libros de cinco escritores de Paysandú (con participación de dos de ellos durante el evento) así como ofertas de libros descatalogados.

Fue también una oportunidad para el reencuentro, reuniéndose en el bibliopatio un grupo de compañeros ex funcionarios de la industria láctea del pueblo, actualmente jubilados y residentes en diferentes lugares del departamento y el país, que hace varios años no se reunían.

Todo indica que la iniciativa de “Vení al Patio” llegó para constituirse como un evento más de la localidad, de realización periódica, una posibilidad de disfrute y encuentre intergeneracional, además de una oportunidad para dar a conocer y poner en circulación la interesante producción de artesanos y emprendedores locales.  Así que nosotros felices… y a por más idas al patio: ¡Salud!

 

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido