/ Actualidad /

Debates en torno a la innovación en bibliotecas

Debates en torno a la innovación en bibliotecas

En diciembre del 2021, el Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria acordó la creación de un grupo de trabajo dentro del CCB vinculado al proyecto Laboratorios Bibliotecarios. Este grupo decidió que uno de sus objetivos sería reflexionar colectivamente sobre la innovación en bibliotecas sin distinción de tipologías, incorporando a esta reflexión a todas aquellas personas dentro de la comunidad bibliotecaria que quieran participar.

Pensamos que la forma de hacerlo es a través de la pestaña “Actualidad” de esta web, ya que permite que, a través de los comentarios, podáis hacer vuestras aportaciones en relación con el texto propuesto. 

Los textos se construyen a partir de una conversación dentro del Grupo de Trabajo y están pensados para servir de introducción al debate, de inspiración para que expreséis vuestras ideas. El objetivo es que reflexionemos de forma colectiva en torno a la innovación en bibliotecas y así avanzar para fortalecer el papel de nuestras bibliotecas como agentes de innovación y transformación comunitaria.  

El próximo 10 de mayo publicaremos el primer artículo, titulado ¿Son innovadoras las bibliotecas españolas? Después, sacaremos un artículo cada 3 semanas. Os animamos a que hagáis vuestras aportaciones a través del apartado “Comentarios” o a través del Foro del proyecto.

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido