/ Actualidad /

Convocatoria de colaboradores para la 2ª edición del laboratorio CRAI Ciudadan@. Vive tu ciudad desde la Biblioteca

Convocatoria de colaboradores para la 2ª edición del laboratorio CRAI Ciudadan@. Vive tu ciudad desde la Biblioteca

En esta 2ª edición del laboratorio CRAI Ciudadan@ se han seleccionado las siguientes tres ideas o proyectos que se desarrollarán durante los talleres del mes de diciembre:

1. ARQUIFAUR. Arquitectura y fauna urbana. Integración, conservación y fomento de la biodiversidad animal en los espacios monumentales históricos
Promotor: Francisco García Triviño

Arquitectura y fauna urbana propone crear grupo de trabajo que desarrolle una serie de actividades lúdicas y formativas con los ciudadanos de Alcalá para identificar y caracterizar unos escenarios de trabajo representativos de la riqueza de la fauna y las interacciones en el centro histórico monumental de la ciudad. Desarrollar un prototipo lúdico y de evaluación de las dinámicas puestas en marcha con la ciudadanía y la comunidad universitaria.

2. COMICTECA
Promotor: Francisco Sáez de Adana Herrero

Creación de una Comicteca accesible para los ciudadanos de Alcalá de Henares y que se convierta en referencia en la Comunidad de Madrid. El cómic vive una edad de oro en nuestro país gracias a la calidad de publicaciones recientes, desconocidas en muchas ocasiones por la ciudadanía, que se acercan a temáticas muy diversas (medioambiente, memoria, igualdad, diversidad, cuidados, etc.)
El objetivo es desarrollar actividades que pongan en valor este servicio a través de: clubes de lectura (para público infantil-juvenil y para público adulto); talleres de creación de cómic, dirigidos sobre todo al público infantil y juvenil; encuentros con autores y autoras de cómic; charlas divulgativas sobre cómic; presentaciones de publicaciones, etc.

3. VOCINARES +2
Promotora: Carmen Valero Garcés

Este proyecto tiene como objetivo seguir avanzando en la consecución de sociedades inclusivas en nuestro propio entorno empoderando a mujeres migrantes vulnerables y voluntarias (MMVV) de Alcalá de Henares. En esta ocasión se centrarán en dos comunidades víctimas de crisis humanitarias y guerras que les han obligado a dejar su país y que están en nuestras ciudades y pueblos: Afganistán y Ucrania.
Para ello buscamos la participación desinteresada de mujeres de estos dos países que quieran compartir su lengua materna con los ciudadanos.

Apúntate como colaborador para participar en dichos proyectos en el formulario de colaboradores (hasta el 4 de diciembre)

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido