#Labbbs
|

/ Actualidad /

Colabora en las ideas seleccionadas para la 3ª edición del Laboratorio CRAI Ciudadan@

Colabora en las ideas seleccionadas para la 3ª edición del Laboratorio CRAI Ciudadan@

Participa e inscríbete en el Formulario de colaboradores para desarrollar las 3 ideas elegidas en esta edición, pudiendo exponer tus ideas, opiniones y habilidades en los talleres que se realizarán en el CRAI, en la segunda planta sala 2E (la sala 24h) del 23 al 25 de octubre y del 6 al 8 de noviembre.

Eligen una de las ideas para colaborar:

1. FOTOVOZ ALCALÁ DE HENARES: INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA PARA MEJORAR LA REALIDAD SOCIAL DE NUESTROS BARRIOS

El proyecto busca lograr el empoderamiento de la ciudadanía y de la comunidad universitaria orientado a la transformación social desde la reflexión colectiva y el pensamiento crítico, para identificar, analizar y proponer soluciones a determinadas problemáticas sociales de los barrios en la ciudad de Alcalá de Henares. En definitiva, reflexionar de manera conjunta sobre la ciudad que tenemos y la que nos gustaría tener.

2. CONVIVENCIAS INTERCULTURALES

El proyecto promueve la interacción entre la diversidad cultural que hay en las sociedad actual. Crear una sociedad en la que el color de la piel, la cultura, la raza y el origen no decidan la situación de una persona.

Educar desde niños en la interculturalidad. Promover el diálogo entre las culturas africanas y la occidental. En particular entre las de Guinea Ecuatorial y la española.

3. VOCINARES 3: FEIMEN – Investigación y formación con/para mujeres migrantes hablantes de lenguas de menor difusión

Dando continuidad a los proyectos VOCINARES y VOCINARES 2, desarrollados en las ediciones anteriores, el objetivo es buscar y contribuir a empoderar a mujeres migrantes vulnerables y voluntarias (MMVV) de Alcalá de Henares o zona de influencia de la UAH haciendo visible su papel fundamental para la consolidación de sociedades multilingües inclusivas.

En esta edicion, se presentan las siguientes novedades:

1. Ampliar el colectivo de mujeres migrantes colaboradoras a las árabes y las subsaharianas, para diseñar estrategias o pautas que faciliten la comunicación y la integracion.

2. Buscar expertos o investigadores sobre el tema de mujeres e inmigración.

 

Presentación de las ideas el 5 de octubre a las 17:00h en la Sala de Conferencias del Rectorado, se podrá seguir por Streaming y por Youtube

 

COMPARTE:

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido