/ Bitácoras /

Proyecto Vamos por la Paz

Proyecto Vamos por la Paz

¿Vamos por la Paz? es un proyecto que procura colaborar con la idea de tomar conciencia de la importancia de las acciones individuales y su proyección en la comunidad y en el mundo, porque seguramente muchas personas no nos vemos identificadas con las acciones de líderes que desatan guerras aún hoy en pleno siglo XXI, y a su vez sabemos que la Paz no es solo ausencia de guerra sino mucho más que eso, es bienestar en la convivencia entre las personas y entre los pueblos, y es posible intentar la construcción de ese bienestar. El siglo XX ha dado grandes pasos científicos y hoy contamos con conocimientos de la mente humana, de la sociedad, etc. que deberían llevarnos a dar pasos hacia adelante y no a seguir propagando la violencia, la hostilidad, que implican grandes retrocesos para la humanidad y para el planeta.

En este proyecto se invitó a preguntarse por la Paz, completando un formulario, y con cuarenta respuestas se hizo el libro digital VAMOS POR LA PAZ I, presentado el 15 de diciembre de 2021.

Enlace a formulario: https://forms.gle/KFuJWZLsrLzscHh57

Enlace al libro digital VAMOS POR LA PAZ I:

https://www.canva.com/design/DAEyMcbW9u8/FFaIXhakmOOcwHp7m0lZqA/view?utm_content=DAEyMcbW9u8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton&fbclid=IwAR13W24F-2-WhwokMdW20LA10lxhgYMJ8UlKnZsMJ9iS3hkBpo2e7IVGs-w#1https://www.canva.com/design/DAEyMcbW9u8/FFaIXhakmOOcwHp7m0lZqA/view?utm_content=DAEyMcbW9u8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton&fbclid=IwAR13W24F-2-WhwokMdW20LA10lxhgYMJ8UlKnZsMJ9iS3hkBpo2e7IVGs-w#1

Presentación: el 15 de diciembre se presentó el libro, primero en una reunión de zoom con los participantes que brindaron sus respuestas, y luego, socializando el libro a través de las redes.

Actualmente estamos recibiendo las respuestas para realizar VAMOS POR LA PAZ II. En el libro ya viralizado hay una dirección de correo para contactar y enviar la respuesta: pacificarlc@gmail.com. Otras respuestas nos llegan a través del formulario.

Me siento muy agradecida con las personas que se entusiasman, responden, hacen llegar sus mensajes, y me permiten ver que, de verdad, la Paz también puede “contagiarse”.


Proyecto  VAMOS POR LA PAZ 2022

23 de abril, en el día Internacional del Libro, comienzo a trabajar formalmente en la edición de VAMOS POR LA PAZ II

 

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido