/ Bitácoras /

Menstruaches

Ghostly Red Flag

 

Esta foto es el testimonio de una dolencia invisible, que en muchas ocasiones, las mujeres desconocen: Los miomas. En algunos casos esta falta de información puede llegar a provocar problemas graves a largo plazo.

Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos del útero que a menudo aparecen durante los años fértiles.

Los miomas varían en tamaño: pueden llegar a ser imperceptibles para el ojo hasta masas voluminosas que pueden llegar a agrandar y deformar el útero.

Ha sido escogido la representación simbólica de los fantasmas por este mismo motivo. Además el color rojo de la iluminación nos habla de una señal de alarma. No tener datos de lo que ocurre en nuestra salud más íntima provoca que corramos riesgos.

Muchas mujeres no pueden acudir con asiduidad a las consultas ginecológicas de rutina. Se trata de una especialidad que no suele resultar barata y con una lista de espera en la salud pública de al rededor de 107 días, según datos de Infosalus. Motivos como estos acaban por sumirnos en la ignorancia del estado de nuestro propio cuerpo, provocando que actuemos demasiado tarde y cuando los síntomas resultan alarmantes. Visibilizar afecciones fantasmales como los miomas, tratar de conseguir que más gente las conozca, nos ayudará a ser más conscientes para gestionar de manera responsable nuestra salud.

 

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido