/ Bitácoras /

COVID: Pobreza menstrual

Comienzo mis andares por este proyecto y hasta el momento en que me uní no era consciente de la injusticia social que rodea a todo el tema de la menstruación.

El Covid ha puesto de manifiesto una pobreza más, la pobreza menstrual. Si tenemos en cuenta que, según la ONU, en torno al 13% de mujeres y niñas viven en situación de pobreza, unido al costo de los productos de higiene femenina, en torno al 21% (mismo impuesto que se ejerce por ejemplo sobre productos como el caviar), muchas mujeres se ven abocadas a elegir entre alimentación o higiene menstrual, de modo que acaban utilizando periódicos, papel higiénico, bolsas, calcetines, ropa, trapos… etc para cubrir una necesidad fisiológica femenina, lo cual hace que se vean profundamente afectadas por sus períodos menstruales.

Por lo tanto, para poner fin a la pobreza menstrual se hace indispensable, en primer lugar, reflexionar y hacernos conscientes de esta vertiente de la pobreza que se une como muchas otras pobrezas, al concepto de feminización de la pobreza .

COMPARTE:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿qué quieres encontrar hoy?

Ir al contenido